18° GUATEMALA
22/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Viernes caluroso y húmedo, con leve disminución de lluvia

Viviana Mutz
16 de abril, 2021

El Insivumeh pronostica un viernes con ambiente cálido y húmedo por la presencia de lluvia, aunque disminuirá en comparación con días anteriores.

De la lluvia, los expertos informaron que será de corta duración. Igualmente acompañada de actividad eléctrica y viento fuerte.

Se hará presente en la región del sur hacia el centro del país. “Los sectores con mayor precipitación será a lo largo de la cadena volcánica, en el occidente y centro del país, incluyendo la capital”, según la unidad de Pronóstico del Insivumeh.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Tampoco se descarta la caída de granizo. El fenómeno continuará presentándose con mayor probabilidad en sectores altos de occidente. Esto, debido a las altas temperaturas y nublados a la vez.

En la capital, las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 a 29 grados centígrados. Durante el amanecer, la mínima es de 15 grados.

La Conred insta a la población a reportar incendios forestales. (Foto: Conred)

Menos lluvia para el sábado

Por otra parte, el pronóstico para el fin de semana es que las temperaturas se eleven el sábado 17 de abril, mientras que la lluvia podría aumentar, el domingo 18.

“La lluvia será más dispersa que lo previsto para el viernes. Serán más locales por la subida del termómetro”, dijo experto del pronóstico.

En cambio para el domingo 18 de abril, la lluvia podría aumentar en todo el país por el acercamiento de un frente frío, explicó el personal del Insivumeh.

Esta condición climática puede afectar las regiones del centro, norte, sur de Petén, Franja Transversal del Norte y el caribe.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER