22° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nublados, lluvia y calor continúan este jueves, según Insivumeh

Viviana Mutz
22 de abril, 2021

El Insivumeh informó que para este jueves 22 de abril, el pronóstico en el territorio nacional es de un ambiente húmedo, por lo que continúan los nublados parciales y lluvia con actividad eléctrica en la tarde y noche.

Las altas temperaturas persisten, agregó Emilio Barillas, vocero del Insivumeh, y se prevé que el ambiente cálido sea más intenso al mediodía.

En el caso de la meseta central, específicamente en el departamento de Guatemala, se esperan que el termómetro marque entre 26 y 28 grados celsius y temperaturas mínimas de 16 a 18 grados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Igualmente en esta región, el amanecer será con neblina, alternándose con nublados parciales. Así como posibilidad de lluvia, tal y como ha ocurrido días atrás en Guatemala, Quetzaltenango, Sololá, Chimaltenango y Sacatepequez.

Similar condición climática tendrá el centro sur de la meseta central, es decir, lluvia al final del día en los municipios de Amatitlan, Villa Nueva, Petapa, Villa Canales.

Las temperaturas que pronostica el Insivumeh para este jueves 22 de abril. (Foto: Insivumeh)

Insivumeh alerta por crecida de río

Tanto en las regiones de boca costa, cadena volcánica, litoral pacífico, de oriente y valle del Motagua, se prevé nubosidad dispersa con nublados parciales, bruma, pero además precipitaciones con tormenta eléctrica durante la tarde y noche.

En Alta Verapaz y mar Caribe, durante el amanecer prevalecerá la neblina y posibles lloviznas. Allí también el pronóstico es que se presente la lluvia, también durante la tarde y noche.

El Insivumeh además emitió una alerta por la subida del nivel del río Xaclbal, en Ixcán, Quiché. Por ello pidió precaución ante la posibilidad de desbordamientos e inundaciones. En ese departamento, la Coordinadora Nacional para la Reduccion de Desastres (Conred) reportó un deslizamiento de tierra el pasado miércoles. Ocurrió en una carretera de la aldea Santa Rosa La Laguna, Uspantán.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER