25° GUATEMALA
08/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

AMLO y las 10 promesas que hizo en su “Día 1”

Braulio Palacios
01 de diciembre, 2018

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició su sexenio (2018 – 2024) como presiente del Gobierno de México, en sustitución de Enrique Peña Nieto. Su discurso en la toma protesta estuvo cargado de la visión que tiene para su gobierno.

El presidente electo de México arrancó su era en medio de una serie de promesas que eran recibidas por los aplausos de las personas que presenciaron el acto de transmisión de poderes. Aquí te resumimos parte de los compromisos que adquirió AMLO:

  1. “En la franja fronteriza, a partir del 1 de enero se reducirá el IVA del 16% al 8%, mientras que el gas y gasolina reducirán también sus precios”.

2. “Habrá energía eléctrica y gas a precios bajos, así como subsidios fiscales para la instalación de fábricas y la creación de empleos; en tres años estará funcionando”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

3. “El lunes se pondrá en venta el avión presidencial y toda la flotilla de helicópteros para uso de altos funcionarios”.

4. “El presidente de México nunca dará la orden de reprimir al pueblo ni será cómplice o encubridor de eventuales violaciones de los Derechos Humanos”.

5. “Se acabará con la corrupción y la impunidad que impiden el renacimiento de México”.

6. “Bajo ninguna circunstancia, habré de reelegirme. Por el contrario, me someteré a la revocación del mandato”.

7. “En dos años y medio, habrá una consulta y se les preguntará a los ciudadanos si quieren que el Presidente de la República se mantenga en el cargo o que pida licencia. El Pueblo pone, y el Pueblo quita”.

8. “Hoy se constituye una Comisión de la Verdad para castigar los abusos de autoridad para atender el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. Que se castigue a los que resultantes responsables”. 

9. “Me comprometo a no robar. Esto aplica para amigos, compañeros de lucha y familiares. Dejó en claro que mis seres queridos, mi esposa e hijos, deberán ser juzgados como cualquier otro ciudadano (si cometen un delito). Solo responderé por mi hijo Jesús, que es menor edad”.

10. “Trabajaré 16 horas diarias para dejar en seis años muy avanzada la obra de transformación (de México). Aplicaremos rápido, los cambios políticos y sociales”.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER