20° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Esta es la nueva imagen de la marca Guatemalan Coffees de Anacafé

Sandra Vi
24 de septiembre, 2021

La Asociación Nacional del Café (Anacafé) en 1990 comenzó a promover la marca Guatemalan Coffees y este año decidió renovar la imagen para conquistar a más consumidores de café en el mercado nacional e internacional.

El objetivo de esta nueva estrategia es que los cafés de Guatemala ocupen un lugar distintivo en la mente y el corazón de los consumidores, principalmente en mercados de consumo en crecimiento como el de los jóvenes, explicó Juan Luis Barrios presidente de Anacafé.

Añadió que también será una forma de mejorar los ingresos de los productores de café de Guatemala y que beneficiará a toda la cadena de suministro de café del país, “nos planteamos incrementar de forma sostenible y a largo plazo el consumo y la demanda internacional del café guatemalteco”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

Nueva imagen de los Guatemalan Coffees

Las orejas del jaguar están representadas por el grano de café y la parte superior de los pómulos por la hoja de este fruto. (Foto: Anacafé)

El nuevo logotipo de Guatemalan Coffees es un Jaguar (Balam) que representa vida, fuerza y poder. “El Jaguar es un símbolo de excelencia que refleja un espíritu ágil y atrevido para transformar el futuro del café de Guatemala”, dijo el presidente de Anacafé.

La variación de alturas de la tipografía representa la elevación de las montañas, volcanes y microclimas únicos que convierten a Guatemala en el lugar ideal para el cultivo de café”, añadió Barrios.

El ícono de los Guatemalan Cofees se trabajó con apoyo de la firma estadounidense Heart and Mind, la cual hizo un estudio sobre las características del país y cuyo resultado mostró la diversidad, las culturas, el paisaje y la gente.

Con esos elementos, se encomendó a la empresa guatemalteca eikon, Arquitectura de marca que elaborará una nueva imagen que transmitiera a los consumidores toda esa esencia, pasión y color del país, pero que sobre todo que imponga una tendencia.

Compaña publicitaria

En la tipografía de la marca se reflejan las diversas alturas en las que se cultiva el café de Guatemala; también representa los valles, montañas y volcanes (topografía).

La campaña invita a crear comunidad y a trabajar de forma incluyente; desde los productores hasta los consumidores, por el futuro de los cafés de Guatemala.

“Esta pieza es el resultado de lo moderno y urbano. Para mí las mujeres guatemaltecas luchadoras, son mujeres con máscaras de jaguar, guerrera, luchadora, fuerte e imponente.

“Aquí resalto a la mujer, el toque humano, las personas que cortan el café para mí son héroes porque debido a su trabajo los demás podemos disfrutar de una taza de café”.

Según LuisFer Izquierdo esta obra es minimalista y surrealista, “es un buque de monjas blancas con aves del paraíso y café saliendo de una taza de café, y busca resaltar la flora del país”.

De acuerdo con el artista en este diseño se destaca el Templo del Gran Jaguar de Tikal en Petén. Además, es otro forma de representar al símbolo de la campaña el jaguar (Balam).

Creaciones de LuisFer Izquierdo

LuisFer Izquierdo ilustrador y muralista, estudió Diseño Gráfico en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Experimentó con distintas técnicas visuales hasta llegar a obtener una línea gráfica que nombró Pop Chapín.

Las ilustraciones son creación del ilustrador, muralista y diseñador guatemalteco LuisFer Izquierdo (Luis Fernando Izquierdo).

La pasión del artista jutiapaneco es fusionar Guatemala con otros países del mundo y lo mezcla con el lenguaje del color; creando un estilo artístico al que denominó “Pop Chapín”. “El estilo fusiona lo popular a través del color y con mi trabajo busco exaltar a Guatemala por medio del color”.

De acuerdo con Izquierdo cada trabajo artístico le tomó diferentes estados de ánimo y momentos, pero que estima que fue una semana por diseño.

“En todas las piezas trato de comunicar un lenguaje del color; no hacer exactamente lo que estoy viendo, sino agregarle algo que contraste con la realidad. Mi trabajo es un homenaje a Guatemala, su gente, costumbres, tradiciones, clima, colorido, surrealismo, idioma, religión, nuestra esencia. Tenemos mucho que aprovechar y mucho que disfrutar de nuestras raíces”.

Te sugerimos leer

Funcafé, Anacafé y Rainforest Alliance presentan guías educativas para erradicar el trabajo infantil

Anacafé presenta a su nueva Junta Directiva

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA