18° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El tuit de la semana: El "doctor Chapatín" y sus aspiraciones políticas

Ojalá el doctor Edwin Asturias se presente a las elecciones como candidato, que es lo que ansía y anhela. Ahí se podrá dar cuenta cómo es querido y admirado por estos lares.

Doctor Edwin Asturias
Aquiles Falla
22 de enero, 2022

Esta tercera semana, del año del señor de 2022, el premio al tuit de la semana es al "doctor Chapatín", como se le conoce en las redes sociales.

El doctor Edwin Asturias, eminentísimo infectado, digo infectólogo, que durante poco menos de un añito estuvo al frente de lo que se llamó Coprecovid, aquella supuesta comisión que salvaría a Guatemala del bicho del covid.

No salvó nada, como tampoco lo hizo nadie en ningún lugar del mundo. Las directrices que vino a dar el médico radicado en Estados Unidos, no hicieron mayor diferencia de las que algún doctor local pudo haber dado, el problema es que nadie en el país quiso esa "pacaya" porque ya conocían el humor del otro médico, Alejandro Giammattei.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Como era de esperarse, no solo no logró nanai con el bicho (el covid, no Giammattei) ,sino que salió peleando. Tampoco salió diciendo que había corrupción rampante y que por eso no pudo cumplir su misión. Simplemente se fue de regreso a los yunaits, eso sí, habiendo ganado un su buen dinerito por acá.

Pero su quehacer contra el covid no es el asunto. Con ese tuit se evidenció una vez más que el doctor tiene aspiraciones políticas. Eso no tiene nada de malo, pero sí lo tiene cuando vemos que se tira esos tuitazos que nada tiene que ver con su área de conocimiento.

Los matasanos (apodo de cariño a los galenos) siempre han tenido mala letra, pero si además tienen mala redacción, como el "doctor Chapatín", estamos jodidos todos ustedes. Escribe mal, con mala redacción, faltas de ortografía, no es tan gracioso como quiere ser y, encima, se pone vulgar al hablar de mamar chiches, pero tengo que reconocer que de eso sí sabe el "doctor Chapatín", pues mamó de la teta del Estado unos buenos meses.

Ojalá se presente a las elecciones como candidato, que es lo que ansía y anhela. Ahí se podrá dar cuenta cómo es querido y admirado por estos lares.

Felicitaciones doctor por su incursión a esta sección. ¡Hasta la próxima!

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER