20° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Tuit de la Semana: Raúl Barrera el "inocente" tuitero de la bancada Semilla

El semillero Raúl nos divirtió mucho con su inocencia y su intento de usar una foto de un acto sin importancia para tratar de llevar a sus jefes al Palacio de la Loba.

Aquiles Falla
07 de mayo, 2022

Hay semanas que tienen mucha actividad tuitera y como hemos reconocido acá, la genialidad del chapín chispudo no deja de salir a luz. Aunque esta semana no hubo muchos temas en los que los tuiteros hayan echado chile, un tema tuvo bastantes tuits muy divertidos y fue difícil escoger el que se ganó el premio al Tuit de la Semana, pero como siempre hay uno que se destaca, hoy se lo damos a Raúl Barrera, correligionario del Movimiento Semilla y asesor de su bancada en el Congreso.

Resulta que el alcalde Quiñónez inauguró el inicio de una obra y como les gusta hacer a los funcionarios, hicieron un acto donde se puso “la primera piedra” de la construcción.

En la foto del tuit de raúl (chiquito le gusta a él) aparece el alcalde y otro señor recién habiendo colocado unos blocks de una paredita. Y así como hay abogados tuiteros, médicos que dan consejos en redes y hasta psicólogos, también hay ingenieros tuiteros que inmediatamente se dieron cuenta de que esa construcción no estaba bien porque el alcalde y su amigo pusieron block sobre block y no traslapados como se hace normalmente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El ingeniero raúl vio como un acto simbólico (porque de ley que no era esa una construcción que se fuera a usar en la obra final) representaba, para él, 36 años administración unionista. Aunque no son 36 años de unionistas (antes fueron panistas) lo que quiso decir raúl es que le da envidia porque los semilleros no pudieron llegar al palacio de la loba.

Lo más chistoso del tuit (y de otros muchos que tuitearon parecido) es que crean que el alcalde y compañero se iban a hincar, que iban a partir blocks para ponerlos traslapados (aparejados, se dice) para que en la foto salieran chulos y a los ingenieros tuiteros no les diera “amsiedá”.

Para mí, que no soy de acá, ver que en este país se hacen actos (con canto de himno y todo) para inaugurar una rampa, ver que un alcalde en un acto simbólico pone block sobre block no me extraña ni me da angustia. Cualquiera se da cuenta que ese muro no sería permanente.

El semillero raúl nos divirtió mucho con su inocencia y su intento de usar una foto de un acto sin importancia para tratar de llevar a sus jefes al Palacio de la Loba.

Por su fiel servicio al Movimiento Semilla y su actividad tuitera, hoy le damos el premio al Tuit de la Semana a raúl, el tuitero semillero y mochilero más chilero. ¡Felicidades, campeón!

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER