18° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Tuit de la Semana: Solórzano Foppa trata de zafar bulto con sus "tachas"

Juan Francisco Solórzano Foppa presentó "tachas" contra candidatos a Fiscal General, pero la Comisión de Postulación lo bateó como pelota.

Juan Francisco Solórzano Foppa
Aquiles Falla
19 de marzo, 2022

Después de dos semanas de viaje en el extranjero y visitar Venezuela con el tuit de Nicolás Maburro y con del Senador Marco Rubio (pero sobre el viaje de @Cartajuanero a Venezuela) regresamos a tierras guatemaltecas para poner atención de otro como aquellos.

El premio al tuit de la semana se lo lleva el licenciado Foppa que, aunque se apellida Solórzano Foppa, no le gusta usar el apellido su progenitor. La cosa es que Foppa (que comparte nombres y aficiones con aquel otro exfiscal de apellido Sandoval), presentó "tachas" contra candidatos a Fiscal General, pero la comisión lo bateó como pelota.

Presentó una "tacha" contra un candidato de apellido Elías, porque dice Foppa que Elías (que es juez) usó mal una ley. Como no sabemos cómo dice Foppa que se “usa mal una ley”, suponemos que agarró una impresión de ella y la usó como mantelito para comer en el escritorio del juzgado y eso le molestó mucho a Foppa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otra de las "tachas" que presentó fue contra Consuelo Porras (la mera Fiscal General) que quiere repetir. Dice Foppa que ella hizo, deshizo, contrató y despidió y que a él no le gusta lo que hizo; cruzó los brazos, frunció el ceño e hizo un puchero. Fue bien feo.

Que Foppa haya presentado "tachas" no es el cuento. Tampoco que a pesar de que clarito había dicho la Comisión que no aceptaría "tachas" basadas en publicaciones de prensa o papelitos shucos (y así las presentó) se tira ese su pinche tuitazo justificándose y tratando de zafar bulto de su tontera.

De lo que Foppa tampoco se dio cuenta es que, en todo caso, la Comisión también había dicho clarito que las "tachas" presentadas con base en procesos judiciales debían tener sentencia firme y no simplemente en trámite (como las que él presentó).

Foppa no dio una con sus "tachas" y aunque atrás quedaron los 27 puntos que sacó en aquel examen, ahora sacó cero.

Por divertirnos con sus charadas y por haberse tirado ese mega menso tuitazo tratando de justificarse, esta semana le damos el mero premio del Tuit de la Semana.

¡Felicitaciones, licenciado Foppa!

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER