23° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

AMLO cree que “no hay motivo de riesgo” en México por variante ómicron

Ana González
29 de noviembre, 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cree que “no hay motivo de riesgo por la nueva variante del coronavirus conocida como ómicron.
Aunque está previsto que este martes el Ministerio de Salud informe del impacto de la nueva variante, el mandatario asegura que “no hay todavía información sólida” que confirme que se trata de una variante más peligrosa que las anteriores.

“No debemos espantarnos”, dijo este lunes en conferencia de prensa.

El gobernante le apuesta a la vacunación para hacer frente a cualquier variante que pueda surgir.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Es de resaltar que las autoridades sanitarias de México tienen registrados más de 3,8 millones de casos de covid-19, entre ellos casi 294 mil víctimas mortales.

La variante ómicron

La variante ómicron fue detectada el 25 de noviembre en Sudáfrica, desde entonces ya se reportaron casos en Hong Kong, Botsuana, Israel y varios países de Europa.

Los científicos saben desde hace mucho tiempo que el mundo vería emerger variantes de coronavirus porque los virus mutan constantemente. Cuando el ministro de Salud de Sudáfrica anunció la variante B.1.1.529, que parece estar extendiéndose rápidamente en algunas partes del país, fue el recordatorio más fuerte hasta ahora de que la pandemia no ha terminado.

Aunque hace falta conocer más sobre ómicron, a los investigadores les preocupa que pueda ser más resistente a la protección proporcionada por las vacunas y podría significar que la pandemia dure más de lo previsto.

Por lo pronto en Guatemala las autoridades se declararon en alerta sanitaria y prohibieron el ingreso de pasajeros que hayan estado los últimos días en Africa.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER