15° GUATEMALA
16/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias que debes saber este miércoles 9 de junio en Guatemala y el mundo

Glenda Sanchez
09 de junio, 2021

Bienvenido, a continuación te compartimos nuestro resumen de noticias más importantes que ocurrieron este martes 8 de junio de 2021. La Selección de Guatemala, a pesar de no perder ningún juego en esta fase clasificatoria para Qatar 2022 queda eliminada. De acuerdo con el reglamento de clasificación define como desempate la diferencia de goles, es por eso que la Selección de Curazao estará clasificando a la siguiente ronda.

Por aparte, el MP  presentó la solicitud de antejuicio contra diez magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Corte de Constitucionalidad (CC) y del Tribunal Supremo Electoral.

A nivel internacional los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori pelean voto a voto la presidencia de Perú. Con aproximadamente el 97% Contabilizado Castillo aventaja a la candidata de Fuerza Popular.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Resumen nacional de Guatemala

También no dejes de leer y enterarte de lo más importante. Aquí te detallamos las tres noticias destacadas en el resumen elaborado por República.

Inicia en Chimaltenango la construcción de uno de los hospitales prometidos por Giammattei

La primera piedra para la construcción de un hospital en Chimaltenango fue colocada este martes por el Gobierno de Guatemala y República de China (Taiwán), que da recursos para el proyecto. Es el primero de cinco hospitales prometidos por Alejandro Giammattei.

Li-Cheng Cheng, embajador de la República de China (Taiwán) en Guatemala, dijo que la obra refleja la cooperación entre ambas naciones, de forma más directa y eficiente.

Guatemala vs. Curazao: 0-0 es el resultado y la azul y blanco se queda sin Qatar 2022

La Selección de Guatemala, a pesar de no perder ningún juego en esta fase clasificatoria para Qatar 2022 queda eliminada. De acuerdo con el reglamento de clasificación define como desempate la diferencia de goles, es por eso que la Selección de Curazao estará clasificando a la siguiente ronda.

Guatemala tendrá que esperar cuatro años más para poder intentar nuevamente clasificarse a una copa del mundo.

Aunque la selección chapina cuenta con jugadores jóvenes y de buena calidad, se debe dar continuidad a este proceso preparatorio para así poder mejorar el nivel de juego en vista de una eliminatoria futura.

El MP presentó solicitud de antejuicio contra magistrados del TSE, CSJ y CC

El Ministerio Público (MP) presentó la solicitud de antejuicio contra diez magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Corte de Constitucionalidad (CC) y del Tribunal Supremo Electoral. Los antejuicios fueron presentados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

De acuerdo con la Fiscalía, la petición para retirar la inmunidad es por los delitos de tráfico de influencias, violación a la Constitución y asociación ilícita. El caso se relaciona con actividades en su función de comisionados de postulación para la elección de magistrados de Sala de Apelaciones.

Noticias internacionales

Resultados elecciones en Perú: el socialista Pedro Castillo se mantiene al frente por 70 mil votos

Los candidatos, Pedro Castillo y Keiko Fujimori , se pelean voto a voto la presidencia de Perú. Con aproximadamente el 97% Contabilizado Castillo aventaja a la candidata de Fuerza Popular.

Cabe resaltar que la candidata Keiko Fujimori había encabezado por casi 12 horas las elecciones, fue hasta las 10:19 horas del lunes que Pedro Castillo se puso al frente.

España abre sus fronteras para los turistas vacunados: ¿cuáles son las dosis aprobadas para los guatemaltecos?

España flexibiliza sus restricciones para los turistas extranjeros y abre sus puertas a los vacunados. De igual forma una prueba de antígeno negativa también se aceptará como valida para ingresar en el país.

De acuerdo con las declaraciones del Primer Ministro español, Pedro Sánchez, las personas que hayan completado la pauta de vacunación contra el covid-19 podrán ingresar sin ningún control. No se solicitará pruebas de diagnóstico negativas ni tampoco se deberá realizar cuarentena al llegar al país.

Te sugerimos leer:

Operativos de seguridad en lugares turísticos de Sacatepéquez y Quiché

Multas y controles para el uso de mascarillas en el transporte público alemán

Ley obligaría a buses de transporte público y de turismo a instalar cámaras

¡Siguenos en nuestras redes sociales!

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR