25° GUATEMALA
30/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Azucareros de 87 países se reúnen en el país

Redacción República
23 de junio, 2015

Este martes se llevó a cabo la inauguración de la 47 reunión de azucareros en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, que concluirá el jueves. El presidente Otto Pérez agradeció su presencia a los representantes de 87 países y los incentivó para apoyar la producción azucarera de Guatemala. Esta es la segunda oportunidad que este evento se lleva a cabo en el país.

Guatemala se ha convertido en el cuarto lugar en la exportación de azúcar a nivel mundial.   “La exportación de azúcar de Guatemala genera el 3% del producto interno bruto y el 31% del sector agrícola “, dijo Pérez.

Esta industria ha generado más de 425 mil empleos directos en el país, siendo Guatemala  el único país a nivel mundial que produce azúcar fortificada.   Además es el séptimo productor en América Latina, con un total de 2.3 millones de toneladas de azúcar al año.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA

El guatemalteco José Oribe, director ejecutivo de la Organización internacional del Azúcar, señaló que este evento colabora con la competitividad y competencia del negocio del azúcar de Guatemala. Los 87 países participantes dialogarán sobre la fortificación del azúcar con vitamina A, los efectos del cambio climático y el papel del azúcar en la nutrición.

Los principales consumidores del azúcar guatemalteca son China, Corea del Sur, Estados Unidos, Venezuela y Chile según estadísticas oficiales.

Foto de AGN

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE ECONOMÍA