20° GUATEMALA
05/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Aprehendido PMT que abolló a patadas automóvil en Antigua Guatemala

Braulio Palacios
22 de septiembre, 2018

El agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que se viralizó por patear la puerta de un vehículo en Antigua Guatemala fue aprendido este mismo sábado por la Policía Nacional Civil (PNC).

La subestación 74 de la PNC, de Antigua Guatemala, informó que el agente municipal, aprehendido por daños a la propiedad privada, se llama Hugo Tulio del Pinal, tiene 34 años y es originario de Escuintla.

https://www.facebook.com/pampichinews/videos/329817344419463/

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Del Pinal fue aprehendido este 22 de septiembre a las 13:00 horas en la 5 calle Poniente, cerca de un supermercado. Junto a él también se capturó a Mario Luis Guerra Godínez, de 43 años.

El agente de la PMT y Guerra Godínez se vieron implicados en una discusión, como se ve en un vídeo. El detonante fue que el dueño del auto agredió a otro agente municipal de tránsito, compañero de Del Pinal.


Según el reporte, Guerra Godínez inconforme por el cepo que colocado en el automóvil con placas P348DZC, color café, agredió al agente Pedro Román Saz Morales, de 35 años, quien fue traslado al IGSS de Sacatepéquez.

Saz Morales presentó traumatismo en su cabeza y vértigo, según un diagnóstico médico del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). El agente será transferido al Hospital de Accidentes de Guatemala, indica el informe policial.

Patea automóvil

El agente de la PMT, Hugo del Pinal, respondió a la agresión que sufrió su compañero: causó daño al vehículo de Guerra Godínez, a patadas. El automóvil sufrió abolladuras en su puerta y faldón derecho.

Los dos aprehendidos, el automóvil y el cepo fueron puestos a disposición del Juzgado de Turno de Sacatepéquez por la por la PNC.

Foto y vídeos: PampichiNews

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER