23° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Historias de emprendedores: dos guatemaltecos crean la aplicación móvil Mayaplus para apoyar a migrantes

Sandra Vi
07 de octubre, 2021

Con la intención de adaptarse a las necesidades de los guatemaltecos, que por diferentes razones tuvieron que migrar hacia Estados Unidos, los emprendedores Guillermo Castillo y Javier Gutiérrez decidieron crear la aplicación móvil y web MayaPlus.

Los dos guatemaltecos buscan que este emprendimiento sea la herramienta y medio para que los migrantes guatemaltecos y latinoamericanos que viven en Estados Unidos envíen remesas de manera fácil y rápida a sus seres queridos, así como tarjetas de regalos y recargas de teléfonos internacionales.

“Es una aplicación que estará disponible para migrantes con cuenta bancaria en Estados Unidos. Ellos descargan la aplicación desde Google Play o App Store, se registran, crean su cuenta y agregan un método de pago, ¡Y listo!”, explica el empresario Castillo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO

Agrega que Mayaplus está convencida que la remesa no solo es un recurso económico para consumo, sino que, con el enfoque adecuado, puede generar oportunidades en todas las comunidades más necesitadas de Guatemala.

Crean a MayaPlus en 720 días

“Nos tomó dos años desarrollar la aplicación y buscar alianzas que permitan a los migrantes empoderarse, bancarizarse y acceder a beneficios financieros que impacten la vida de sus seres queridos de forma directa y, a la vez, que generen valor al país”, dice el fundador de la empresa.

A largo plazo la aplicación busca opciones para los migrantes en Estados Unidos como acceso a créditos, pago de vivienda directo y ofrecer un portafolio para la compra de acciones en proyectos que busquen el desarrollo económico y social de su comunidad.

Consideran que proyectos como estos deberían de ser el enfoque de futuros emprendimientos; “más allá de modelos económicos puramente es buscar la conexión en un impacto social con nuevas ideas de negocio”.

MayaPlus es la marca registrada de Maya Remesas LLC, compañía inscrita con número L08000108794 en el estado de Florida, Estados Unidos.

¡No se rindan!

“Nos gustaría dejar como mensaje a todos aquellos que siguen dudando o están empezando a emprender en proyectos propios que ¡no se rindan! Que hay espacio para todos y, con trabajo y paciencia las cosas se van logrando”, dicen los empresarios.

Castillo y González consideran que cuando el enfoque del emprendimiento va atado a lo social, lo hace aún más apasionante y motiva a sacar el proyecto adelante. “En países como los nuestros siempre hay espacio para ayuda, mejora y desarrollo”.

Por último, dicen que no es necesario inventar la rueda para que sea una buena idea, “muchas veces eso ya existe…es adaptarlo a las necesidades de nuestra gente”.

Los creadores

El guatemalteco Guillermo Castillo es ingeniero civil con espíritu emprendedor. Se graduó en el 2013 de la Universidad de Colorado en Boulder, Estados Unidos, y es el fundador de MayaPlus.

Javier Gutiérrez es un empresario guatemalteco graduado en el 2014 de la Universidad de Miami, Estados Unidos. Apoya a Guillermo y cree en la visión de MayaPlus.

Te sugerimos leer:

Historias de emprendedores: Quesos De La Hacienda, una empresa familiar 100% guatemalteca

Red de mini supermercados en línea ofrece entrega de productos a más de 5 zonas de Guatemala

El restaurante Espectacular ofrece sabores, aromas y nuevas experiencias

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRENDIMIENTO