19° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Copa América 2021: Brasil no es mejor que Argentina en contagios de covid-19

Alicia Utrera
31 de mayo, 2021

La Conmebol anunció que debido a la situación actual que vive Argentina con la pandemia de covid-19, ya no sería más la sede para la Copa América 2021. Asimismo la directiva declaró que Brasil sería el nuevo anfitrión del campeonato.

Sin embargo, Brasil registra un total de 60 mil casos diarios de covid-19 y según los datos registrados, es el tercer país con más contagios, después de India y Estados Unidos. El último domingo se confirmaron en Brasil 43 mil 520 casos. A pesar de ello y de las alertas de los especialistas sobre la llegada de una tercera ola de contagios, el país continua flexibilizando las medidas distanciamiento establecidas.

Además alrededor de 10 mil manifestantes salieron a las calles del nuevo anfitrión del campeonato a protestar. De acuerdo con los ciudadanos, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, está llevando a cabo un pésimo manejo de la pandemia de covid-19.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

La situación de Brasil frente al resto del mundo

Brasil el es tercer país del mundo y el primero en Suramérica que más casos de covid-19 registra semanalmente. Además el país suramericano reportó una media de mil 800 muertes diarias.

Además, Brasil es también el país donde surgió la cepa de Manaos. De igual forma científicos brasileños han informado recientemente sobre una nueva variante que ya ha sido identificada en 21 municipios de la Ciudad de San Pablo.

En cuanto al tema de la vacunación, el país con casi 211 millones de habitantes solo ha inmunizado a 67 millones, de los cuales únicamente 22 millones de personas han recibido la dosis completa de la vacuna contra el covid-19.

Facebook: @republicaguate

Twitter: @reoublicagt


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES