17° GUATEMALA
09/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Arístides Crespo es imputado por el MP

Giovanni Perez
29 de enero, 2018

La audiencia de primera declaración contra el diputado, Arístides Crespo, se llevó a cabo este lunes en Torre de Tribunales.

El encargado de la audiencia es el juez Miguel Ángel Gálvez, del Juzgado de Mayor Riesgo “B”. Fue él quien le dio la palabra a la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

Crespo, fue detenido el jueves 25 de enero en la zona 6 capitalina, luego de salir del Congreso de la República.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La Fiscalía realizó la imputación contra el diputado dentro del caso Plazas Fantasma. Esto previo a darle la palabra a Crespo para que todas las partes lo interroguen.

Imputaciones

La Fiscalía señaló que el diputado Crespo abusó del cargo como presidente de la Junta Directiva del Organismo Legislativo en el periodo 2014–2015.

Al expresidente del Congreso lo señalan de haber realizado la contratación de 12 personas asignadas a su cargo. Estos tendrían salarios de 10 mil y 15 mil quetzales.

Además, Crespo pudo contratar a 80 personas en el año 2015 para estar en cargos de Junta Directiva sabiendo que terminaban su período.

Arístides Crespo es sindicado por el MP de los delitos de peculado por sustracción, abuso de autoridad y contrataciones ilegales.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER