17° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Arzobispo Oscar Julio Vian padece grave enfermedad

Ana González
16 de febrero, 2018

El arzobispo de Guatemala Óscar Julio Vian padece una grave enfermedad, así lo informaron autoridades de la Iglesia Católica.

“Después de varios exámenes y consultas se le ha diagnosticado un cáncer y como consecuencia se ha iniciado un tratamiento oncológico”, detalla una carta enviada a los religiosos de la Arquidiócesis.

La carta busca que los religiosos se unan en oración “para que conforte al arzobispo en su enfermedad y le conceda a la recuperación”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Carta enviada a los miembros de la Arquidiócesis.

Sus discursos

Vian tiene por costumbre dar declaraciones a los medios de comunicación luego de la misa dominical. Envía mensajes fuertes y no tiene reparos en criticar a la clase política.

Dado que se someterá a tratamiento, los médicos recomendaron reposo. No se sabe cuando volverá a presidir una misa.

Video: Nuevo Mundo GT

Biografía

Nació en la ciudad de Guatemala, el 18 de Octubre de 1947. Estudió en el colegio Don Bosco y más tarde pasó al Seminario Salesiano en El Salvador.

La Ordenación sacerdotal la recibió de manos del Cardenal Miguel Obando y Bravo, Arzobispo de Managua, Nicaragua, el 15 de agosto de 1976.

Después de la ordenación sacerdotal, siendo Licenciado en Teología y profesor en Matemáticas, fue enviado a la ciudad de Panamá como Orientador del Instituto Técnico Don Bosco.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER