20° GUATEMALA
05/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Video | Bomberos son asaltados a mano armada frente a la estación en zona 3

Saira Ramos
24 de junio, 2021

Cuatro hombres armados asaltaron a un grupo de Bomberos Voluntarios que estaban platicando afuera de la estación central, ubicada en la zona 3 capitalina. 

Un video difundido en redes sociales, grabado por las cámaras de seguridad, muestra a dos hombres caminando cerca de los socorristas, simulando que su motocicleta está descompuesta. Ambos se quedan a un costado de una ambulancia. 

Al fondo se ve llegar a otros dos sujetos en otra motocicleta, quienes se acercan a los socorristas y les apuntan con un arma de fuego. Los que estaban por la ambulancia, regresan y les exigen sus pertenencias, después corren y huyen del lugar. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El robo ocurrió el miércoles 23 de junio, a las 12:32 horas. El asalto duró unos segundos y los afectados fueron bomberos de la compañía de Malacatán, San Marcos, quienes habían viajaron hasta la estación central por unos trámites.

Se informó que ninguno de los socorristas salió herido, pero a uno de ellos le robaron el celular. Los usuarios en redes sociales que han visto el video han lamentado la situación y exigieron a las autoridades más seguridad.

Bomberos Voluntarios de Guatemala

  • Los Bomberos Voluntarios prestan su servicio a la población en forma ininterrumpida todos los días del año y horas del día, bajo su lema: disciplina, honor y abnegación. 
  • Entre sus funciones está brindar ayuda de forma gratuita a la población en casos de accidentes, desastres, ya sea causados por la naturaleza o por acciones humanas, sin distinción de credo, raza o clase social, con el único fin de preservar la vida humana. 

Noticias que podrían interesarte

Video | Graban a madre dándole mariguana a su hija

¡Otro busazo! Bomberos atienden a pasajeros de unidad extraurbana

Canciller no logró establecer fecha para recibir nuevo lote de vacunas Sputnik V

Sigue nuestras redes sociales
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER