17° GUATEMALA
15/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Vigilan brote de covid-19 en Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl

Saira Ramos
12 de abril, 2021

El Ministerio de Salud ya envió a personal médico y paramédico al Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, ubicado en la avenida Centroamérica, en la zona 1 capitalina.

En el asilo 20 adultos mayores y siete personas de atención dieron positivo a covid-19, según la junta directiva de la asociación de Señoras de la Caridad de San Vicente de Paúl. Todos empezaron con síntomas leves el pasado 10 de abril

Se informó que por el brote del nuevo coronavirus, el personal de enfermería, operativo, así como los más de cien adultos mayores que se atienden en el hogar están cumpliendo una cuarentena obligatoria.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

No pueden recibir vacuna

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, informó que dentro del esquema de vacunación, esta semana tenían contemplado inmunizar al personal del hogar. 

Sin embargo, no podrán hacerlo porque está contraindicado y deberán esperar hasta que el virus desaparezca.

Hogar pide ayuda

El hogar pidió apoyo a la población para enfrentar la situación. Las personas interesadas pueden apoyar con batas, guantes multiusos y de látex talla M y mascarillas KN95. También con suero líquido, amoxicilina 500, acetaminofén, pañales para adultos e insumos de sanitización. 

Las donaciones pueden entregarse en las oficinas centrales de la asociación de Señoras de la Caridad de San Vicente de Paúl, ubicada en la 2da. avenida 3-10, zona 10, edificio Exposición. 

También depositando a la cuenta monetaria del banco G&T 004-0004724-1 a nombre del Hogar de Ancianas San Vicente de Paúl.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER