20° GUATEMALA
14/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Aspirantes a Fiscal General realizan pruebas psicométricas

Giovanni Perez
03 de abril, 2018

Todos los aspirantes al cargo de Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, se presentaron este martes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para realizar las pruebas psicométricas establecidas por la Comisión de Postulación y realizadas por la Universidad del Valle de Guatemala.

No hubo tiempo estipulado para completar las pruebas, pero los aspirantes duraron alrededor media hora respondiendo los cuestionarios.

Los 30 aspirantes se fueron retirando del OJ conforme fueron terminando las pruebas psicométricas, la primera en salir fue Yaquelin Alejandra Azmitia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El juez Miguel Ángel Gálvez completó la prueba para luego continuar atendiendo la audiencia donde declara el colaborador eficaz Juan Carlos Monzón.

Pruebas psicométricas

Las pruebas psicométricas se realizaron este martes y tienen como objetivo conocer el perfil de cada uno de los aspirantes al cargo. Según José Antonio Pineda Barales, presidente de la CSJ, las pruebas las realiza una entidad especializada.

Entrevistas

Posterior a las pruebas psicométricas, se harán las entrevistas este miércoles 4 de abril en la Sala de Vistas del Organismo Judicial (OJ) y concluirán el viernes 6.

En cada día se entrevistarán a 10 personas y en ese momento se evaluarán las tachas, pruebas de descargo y expedientes de los aspirantes.

Pineda Barales informó que las pruebas de descargo se revisarán este martes.

El lunes 9 de abril los miembros de la Comisión de Postulación iniciarán la evaluación final y calificación de los candidatos.

En la Corte Suprema de Justicia se instaló la sala donde se realizaron las pruebas psicométricas.

¿Descanso?

El presidente José Pineda Barales mencionó que el 16 de abril se elaborará la nómina de los 6 candidatos a Fiscal General. Esto a pesar que está establecido descanso ese día en las entidades públicas, debido a  la Consulta Popular que se realizará en relación con Belice.

“Nosotros vamos a trabajar normalmente, vamos a respetar el cronograma establecido así que están totalmente invitados a las entrevistas”, dijo Pineda.

Las abogadas Ilse Álvarez y Claudia Escobar se retiran del lugar luego de realizar las pruebas.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER