16° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hospital reacciona por ataque armado contra dos médicos

Edgar Quiñónez
01 de agosto, 2021

Este fin de semana, dos médicos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) fueron atacados cuando salían de turno. Autoridades de dicho centro asistencial lamentaron lo ocurrido.

“Como institución repudiamos todo hecho delictivo contra la población en general. Además nos solidarizamos con el gremio médico y personal de salud, quienes brindan atención médica hospitalaria día a día y que ahora han enfrentado un nuevo reto, ante la pandemia del Covid-19”, indicaron.

Según el Seguro Social, los galenos fueron “víctimas de la delincuencia” en las cercanía de las instalaciones del Hospital. Además, se informó que se atendió a los médicos de manera inmediata, brindándoles las atenciones necesarias. “Ambos se encuentran estables y fuera de peligro”, indicó el IGSS.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esta nota también te puede interesar: Condenan el asesinato de comunicador social en Chiquimula

El ataque contra los médicos

Bomberos Voluntarios informaron la tarde de este sábado de un incidente armado en la 9 avenida y 9 calle de la zona 9. En en el ataque dos médicos resultaron heridos. La Policía Nacional Civil (PNC), consignó en su informe preliminar que el hecho de violencia derivó de un intento de robo.

Los médicos, de acuerdo con el reporte de la PNC, fueron identificados como Álvaro Eduardo Álvarez Rivera de 29 años y María Elena León Álvarez de 26. Según ese informe, ambos trabajan para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 9.

En el reporte también señalan que ambos tenían heridas de proyectil de arma de fuego, la víctima masculina en la región inframandibular al lado derecho y León Álvarez tenía un roce en la región frontal provocado por el ataque armado; ambos fueron trasladados estables.

Nos puedes seguir:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER