35° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Matan a exdiputado de Zacapa

Luis Gonzalez
01 de octubre, 2018

el exdiputado REGRESABA DE CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO CON SUS SOBRINOS

Gustavo Adolfo Echeverría Mayorga, de 42 años, regresaba de celebrar el Día del Niño con sus sobrinos cuando fue atacado en la colonia Buena Vista de la cabecera departamental de Zacapa.

Bomberos Voluntarios todavía lo trasladaron con vida a la emergencia del hospital regional, pero falleció en la sala de urgencias. También fue atendida Susan Alessandra Paz Sandoval, de 5 años, quien se encuentra en sala de operaciones del centro asistencial.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Echeverría fue diputado por el Partido Patriota en el período 2012-2016.

El ataque contra el excongresista ocurrió a eso de las ocho y media de la noche.

El legado del exdiputado

Dentro de sus logros destaca la iniciativa de ley 45-20 para la ampliación al presupuesto de los Bomberos Voluntarios en noviembre del 2014, así como la reconstrucción del Canal de Riego para la aldea La Fragua, en agosto del 2012

Con este crimen suman 107 personas fallecidas por hechos violentos durante este año en Zacapa, según reporte del periodista Byron Hernández.

Celebraba con sus sobrinos

La información que se tiene por parte de las autoridades es que el exdiputado retornaba de celebrar el Día del Niño con sus sobrinos cuando ocurrió el ataque.

Horas antes de su trágico final, Echeverría escribió su último mensaje en Twitter, el cual deja entrever el sentimiento del exparlamentario por esta fecha significativa en su vida y la de sus seres queridos.


Diputados repudian el asesinato

Luego de conocerse el ataque que cobró la vida del exparlamentario, algunos diputados y otras personas repudiaron y lamentaron el hecho sangriento.






Datos y fotografías del periodista Byron Hernández.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER