21° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ronaldo le da la undécima copa de la Champions al Real Madrid

Redacción República
28 de mayo, 2016

Con una extraordinaria definición de Cristiano Ronaldo en la tanda de penales, tras finalizar empatados a uno los 120 minutos del encuentro por la final de la Liga de Campeones de Europa, el Real Madrid se coronó este sábado por undécima vez como campeón el Viejo Continente.

No habíamos llegado al minuto seis y ya el Real Madrid, favorito por su vasta historia, tuvo la primera opción clara. Tiro libre para los blancos desde el costado del área defendida por los rojiblancos. Gareth Bale acomodó la bocha y la impactó con el borde interno de su pie zurdo; el disparo se cerró y Casemiro, casi sin querer y dentro del rectángulo chico, tocó el objeto sagrado que atajó milagrosamente el esloveno Oblak.

En el siguiente cobro de costado, al 15′ de juego, el cuadro merengue abrió el marcador. Benzema ejecutó desde la izquierda del ataque del Madrid y, tras un cabezazo previo, el capitán Sergio Ramos, a pocos metros del arquero colchonero y por centímetros en posición adelantada, raspó la pelota con su botín izquierdo y puso el 1-0. A la memoria de todos arribó el gol de hace dos años en Lisboa, en el último suspiro de aquella final, disputada frente al mismo rival.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Los de Zidane se empezaron a divertir con el esférico. A brindarle toques de paciencia, caricias plagadas de triangulación, con Modric y Kroos como maestros de la sinfonía desplegada en Milán. Los del ‘Cholo’ Simeone se cansaron del ‘baile’ y en los minutos finales del primer tiempo se asomaron por las postrimerías del portero Keylor Navas, sin peligro alguno. Los remates dispersos de Griezmann, producto del crecimiento en la posesión de balón por parte del Atlético, no vulneraron el arco custodiado por el costarricense.

El delantero francés del Atlético fue el protagonista de la génesis de la etapa complementaria. El polémico árbitro inglés Mark Clattenburg vio falta de Pepe al ‘Niño’ Torres dentro del área y sancionó penal a favor del colchonero. Antoine Griezmann intentó ‘romperle’ el arco a Navas y su zurdazo se estrelló contra el horizontal. Seguía la ventaja para el Madrid. Momentos después, al montenegrino Stefan Savić, luego de un lanzamiento aéreo, le quedó picando un balón en las cercanías del arco merengue, pero su incómoda definición se fue rosando el parante derecho.

El propio Savić cometió un error más. Al minuto 70 no achicó con el resto de la defensa y habilitó al francés Benzema que recibió un pase profundo, quedó frente a Oblak para sentenciar el compromiso, pero el meta esloveno ganó el duelo y salvó a su escuadra.

Cuando los rojiblancos lucían cansados, el conjunto blanco falló la chance de liquidar el definitivo juego. Los pupilos de Simeone pasaron la cuenta de cobro. El belga Yannick Ferreira Carrasco, que había ingresado por el argentino Augusto Fernández, concretó el empate dentro del área chica tras un centro del lateral Juanfran. Se terminaban los más de 90 minutos reglamentarios y había que recurrir a los tiempos extras.

El primer tiempo del alargue fue todo rojiblanco. Los merengues se aglutinaron en su campo mientras el atleti hacía circular el balón y, con un destacado Ferreira Carrasco, le generó problemas a los de Zidane. Afortunadamente para ellos, las dificultades no se vieron materializadas en otro gol en contra.

El segundo tiempo extra se diluyó entre más pases, quites y movimientos correctos de Gabi. El ’14’ colchonero, el capitán del Atlético de Madrid, gran figura de la final de la Liga de Campeones de Europa.

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
Director técnico: Zinedine Zidane.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Diego Godín, Savic, Filipe Luis; Augusto Fernández, Gabi, Saúl, Koke; Fernando Torres y Griezmann.
Director técnico: Diego Pablo Simeone.

Estadio: San Siro (Milán).

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES