19° GUATEMALA
19/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Atlético de Madrid gana y da un golpe de autoridad en la búsqueda del título

Miguel Rodríguez
12 de mayo, 2021

El Atlético de Madrid obtuvo la victoria contra la Real Sociedad. El Cholo Simeone se impuso por 2 a 1 en el Wanda Metropolitano gracias a los goles de Yannick Carrasco y Ángel Correa.

De esa manera se consolidó como el super líder en La Liga al obtener 80 puntos. Es decir, 4 más que su rival cercano, el Barcelona y 5 más que el Real Madrid, aunque este último con un partido menos.

Pese a las críticas de que el “cholismo” es muy defensivo, el colchonero salió a buscar la victoria. Esto luego del gol de Yannick Carrasco, tras jugar en corto un saque de esquina, del que vendría un centro de Llorente y que remataría Carrasco para batir al arquero Remiro por debajo de las piernas para el (1-0).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Esta nota también te puede interesar: El Barcelona deja escapar dos puntos y se aleja del título

Ventaja del Atlético de Madrid

Durante los primeros movimientos el Atlético de Madrid mostró sus armas a través de Luis Suárez. El equipo no se conformó con la primer anotación. Siguió buscando la portería rival, hasta que al ’28, Luis Suárez recibió la pelota en tres cuartos de cancha y asistió a Ángel Correa, quien no perdonó un mano a mano ante el arquero Ramiro. Dicha acción colocó el marcador (2-0).

La Real Sociedad estuvo cerca de descontar, pero Jan Oblak sacó con una mano salvadora el balón hacia el palo para evitar la anotación tras un disparo potente, para mantener un promedio de 2.5 paradas por partido esta temporada.

Ya en el segundo tiempo, con menos revoluciones el juego se vio pasivo, a pesar de otra atajada de Oblak y una jugada de gol que perdonaría Luis Suárez, al ’77, en un mano a mano con Remiro.

Momento de la victoria

Cinco minutos después, la Real Sociedad sacaba un tiro de esquina quedando el balón suelto que remataría a placer en el área pequeña Zubeldía, para dejar del resultado (2-1).

Con este resultado el Atlético de Madrid se afianza como líder y obliga a ganar mañana miércoles al Real Madrid para seguir en la lucha por el título de La Liga.

Al combinado del Cholo le quedan dos escalones antes de volver a escribir sus páginas doradas en la historia. Osasuna Valladolid serán sus próximos objetivos. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES