24° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¡Increíble! Mujeres notan aumento de senos tras recibir la vacuna de Pfizer

Saira Ramos
12 de julio, 2021

Un inusual efecto secundario de la vacuna de Pfizer han reportado las mujeres de Noruega, quienes aseguraron que sus senos aumentaron de tamaño. 

La primera persona que empezó a hablar del tema fue Emma, una joven de 17 años, quien aseguró en la red social Tik Tok que sus mamas empezaron a crecer considerablemente 15 días después de vacunarse. 

“Fue una especie de crisis para mí. Tuve que comprar un sujetador de una talla más grande”, comentó Emma, quien recibió la respuesta de otras mujeres que tuvieron el mismo efecto secundario.

La noticia de las noruegas ha corrido como pólvora y ha llevado a consultar con expertos sobre esta situación que está afectando a quienes se han inmunizado con la vacuna contra el covid-19 de Pfizer

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Qué dicen los médicos?

El médico Heinrich Backmann, entrevistado por la corporación noruega NRK, comentó que la reacción es por la inflamación temporal de los ganglios linfáticos, el cual dura unas semanas. 

Por su parte, el médico Steinar Madsen, de la Agencia Noruega de Medicinas, comentó: “Aproximadamente el 10% de las mujeres que reciben la vacuna tendrán los ganglios linfáticos de las axilas inflamadas”.

Vacuna de Pfizer

La vacuna de Pfizer-BioNtech tiene el nombre comercial Comirnaty. Los ensayos clínicos de este preparado comenzaron en abril de 2020 y seis meses después, presentaron el análisis del ensayo que mostró una eficacia superior al 91.3% a la hora de prevenir el covid-19, siete días después de la administración de la segunda dosis. 

La vacuna se administra a través de inyección intramuscular. Los efectos secundarios más comunes incluyen dolores musculares y fiebre. Sin embargo, estos deben desaparecer uno o dos días después de haber recibido la dosis.

La vacuna de Pfizer presentó una efectividad que supera el 90% contra el covid-19.

Noticias que podrían interesarte

Gobierno decretará estado de prevención a partir de mañana

El IGSS vacunará contra el covid-19 a maestros y afiliados solo con cita

Buscan a Emma, una marquense pérdida en el desierto de Sásabe, entre México y EE.UU.

Síguenos en redes sociales
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER