Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Por Día Internacional de los Museos, el carro de Ubico será exhibido en el Palacio Nacional

Viviana Mutz
12 de mayo, 2021

A la conmemoración del Día Internacional de los Museos, el Ministerio de Cultura se anticipará con la exhibición del carro del expresidente Jorge Ubico.

Será el próximo domingo 16 de mayo cuando el Cadillac Presidencial de Ubico engalanará el lobby del Palacio Nacional de la Cultura. Quienes acudan a la cita podrán apreciarlo y hasta tomarse una fotografía.

Cada año desde 1977, el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) dedica el 18 de mayo a la comunidad museística. Por ello, Guatemala en 2021 ofrece recorrer el Palacio Nacional, apreciar una exposición de las obras de artistas de la plástica y el automotor de Ubico.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detalles de la exhibición del vehículo de Ubico

Según Comunicación Social del Ministerio de Cultura, el costo de ingreso a la exposición es gratuita. Incluye un recorrido en las instalaciones de la sede del Gobierno, pero también una gira pictórica de los artistas plásticos guatemaltecos denominada “Legado y Trascendencia“.

Será a un costado de estas obras que se podrá apreciar el Cadillac que Ubico mandó a traer de Estados Unidos cuando estuvo en el poder de 1931 a 1944.

En noviembre de 2017, el carro también fue exhibido todos los domingos en las afueras de Guardia de Honor, sobre la Avenida Las Américas, en la zona 9.

Las recomendaciones

Los recorridos programados para el próximo domingo se realizarán cada 20 minutos, en grupos que no superarán las 25 personas. El horario será de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas.

Lo anterior, en cumplimiento con las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del covid-19.

También los asistentes deberán usar permanentemente la mascarilla durante la visita, mantener el distanciamiento físico y uso de alcohol en gel.

Se permitirán las fotografías sin uso de flash.

Este es el carro que utilizó el expresidente Jorge Ubico. (Foto: Presidencia)