Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

El manejo divertido se refresca con la llegada a Guatemala de los renovados MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas.

Redacción República
12 de agosto, 2021

Grupo Los Tres distribuidor exclusivo de MINI en Guatemala  presentó los nuevos MINI 3 Puertas y 5 Puertas, con una definición de la conducción ágil y divertida combinada con un aspecto único e inconfundible. De la mano del relanzamiento de comunicación de marca, MINI busca promover sus valores de marca originales, a través de un estilo de vida más natural y enfocado en el bienestar de las personas, presentando una renovada oferta de modelos como parte de su estrategia. 

La actualización más reciente de los icónicos MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas mantiene su esencia como el original en el segmento de automóviles pequeños Premium, convirtiéndose así en una historia de éxito única a nivel global. Los acentos de diseño exterior, como el innovador toldo Multitono, dan a los modelos MINI una apariencia distintiva que crea oportunidades únicas de individualización. En el interior, la cabina ampliamente rediseñada subraya el carácter Premium del MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas. Las incorporaciones de equipamiento de serie y opcional, nuevos acabados de pintura exterior, rines de aleación ligera, materiales atractivos para interiores, así como una tecnología innovadora en las áreas de chasis, sistemas de asistencia al conductor, funcionamiento y conectividad, completan la última actualización de los modelos MINI. 

“Estamos emocionados de poder presentar a los nuevos MINI 3 y 5 Puertas, este facelift trae consigo novedades en diseño, motores y equipamiento”, dijo Alessandro Vignolo, Gerente de Ventas MINI en Guatemala, “Los invitamos a que vengan a conocerlos y a formar parte de la familia MINI”

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Una experiencia fresca al volante

Una de las características de diseño más expresivas que han convertido a MINI en un pionero en la personalización de vehículos son los colores contrastantes del toldo y las carcasas de los retrovisores. Ahora, además de la pintura para el toldo en tono Jet Black, Aspen White y Melting Silver, así como Chili Red para el MINI John Cooper Works, se ofrece una nueva variante del acabado de pintura con un degradado de color desde el San Marino Blue pasando por el Pearly Aqua hasta el Jet Black, creado con una nueva técnica de pintura y extendiéndose desde el marco del parabrisas hacia la parte trasera. Para ello, los tres tonos de color se aplican uno tras otro en un proceso húmedo (“wet-on-wet”). Este acabado de pintura, conocido como “Spray Tech” le da la oportunidad a cada MINI con toldo Multitono de que sea completamente único, ya que se producen ligeras desviaciones en el patrón de color debido a las condiciones ambientales cambiantes. 

Los motores de las versiones Cooper y Cooper S del MINI 3 Puertas, se combinan tanto con una caja de cambios manual de 6 velocidades, como con una caja automática de doble embrague y 7 velocidades. Los motores de las versiones Cooper y Cooper S de los modelos MINI 5 Puertas se combinan con una caja automática de doble embrague de 7 velocidades. En los modelos John Cooper Works, solo está disponible la transmisión Steptronic de 8 velocidades. 

Con la nueva MINI App, se establecen un nuevo referente de uso, seguridad y confiabilidad. Ofrece contenido útil para el uso diario de los vehículos y logra mejorar la interacción personalizada con la marca. Entre las funciones más destacadas se encuentran el acceso inmediato al estado del vehículo, nuevas funciones de navegación, servicios inteligentes para apoyar el estilo de vida de movilidad eléctrica de los clientes o estar más cerca del servicio postventa.