El diputado José Alejandro De León propuso ampliar hasta el 31 de octubre el pago del impuesto de circulación. Con ello busca que los guatemaltecos que no pudieron pagar este lunes 2 de agosto aún tengan tiempo de hacerlo sin multas.
“La economía de los guatemaltecos se ha visto afectada por la pandemia del covid-19. Propongo esta prórroga temporal para la liquidación del impuesto y así los usuarios puedan realizar el pago sin contratiempos”, dijo el congresista.
Este lunes venció el plazo por lo que se tendría que agilizar su aprobación. De acuerdo al trámite, la iniciativa debe ser remitida a una comisión de trabajo para el análisis respectivo.
Un 24 por ciento aún están pendiente del pago del impuesto
Según los datos de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) actualizados al 1 de agosto, de los 4 millones 367 mil 406 automotores activos solo el 76% ya pagó el ISCV.
La entidad recaudadora informó que la meta de recaudación para este año es de Q914.8 millones, pero que lo registrado hasta el 1 de agosto es de Q832.18 millones, es decir un 91%.
También te puede interesar:
¡No te olvides de seguirnos en redes sociales!