Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Estas son las marcas más vendidas de autos en el mundo durante los dos primeros meses del 2023

Un fabricante japonés lidera los dos primeros meses del año, al mismo tiempo que crece la popularidad de los vehículos eléctricos.

Fuente: Toyota.
María José Aresti
20 de abril, 2023

Como ya es una costumbre, Toyota Motor Corp, se posiciona como el fabricante que más autos ha vendido en los primeros dos meses del año corriente. El fabricante de vehículos reportó en febrero un aumento del 10,3% en ventas mundiales en comparación al periodo del año pasado, con 773,271 vehículos entregados a nivel global.

Otro gigante del mercado automotriz, Volkswagen aumentó sus ventas mundiales en febrero un 12,6%, al vender 611,600 vehículos durante el pasado mes en todo el mundo. China es el mercado en donde más unidades colocó con 196,800.

Una sorpresa en las ventas mundiales es que, la marca china BYD, se sobrepuso a marcas globales y hasta el momento es el líder de venta en cuanto a vehículos eléctricos, alcanzando una participación total del 11% en el mercado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Toyota, líder indiscutible

El fabricante de automóviles japonés informó que, el aumento que experimentaron sobre las ventas y producción durante este 2023 fue resultado del repunte registrado tras la caída del año pasado que provocó la crisis de la pandemia del COVID-19.

Enero y febrero han representado para Toyota meses consecutivos con ventas de vehículos en positivo. En el país de origen la producción aumentó un 11,2% que compensa la caída de producción sufrida a nivel mundial, ya que está sólo aumentó en un 2%. Lo que más ha crecido en segmentos son los autos premium y los SUV de la misma categoría.

Los vehículos eléctricos también han representado una parte importante de la producción de la compañía, con un aumento interanual del 29,4% en todo el mundo, gran parte debido al incremento de popularidad de este tipo de automóviles. Solo en Japón las ventas incrementaron con respecto a febrero de 2022 en un 97.8%.

El listado

  1. Toyota
  2. Volkswagen
  3. Hyundai
  4. Honda
  5. Kia
  6. Nissan
  7. BYD
  8. Maruti
  9. Mercedes

Proyecciones

De acuerdo con TrendForce, empresa especializada en suministro de inteligencia de mercado, las proyecciones sobre la venta de automóviles aumentarán un 3,8% interanual en 2023. Gran parte de esto será porque los fabricantes de autos todavía tienen cierta cantidad de pedidos de vehículos sin cumplir que se han trasladado desde el año pasado, por ende, una buena cantidad de lo proyectado será de esta demanda.

Fuente: TrendForce.

“Las ventas de autos en China totalizaron 29,6 millones de unidades de vehículos para 2022, lo que refleja un crecimiento interanual del 3,7%. Esta demanda ha sido el pilar clave que sustenta todo el mercado mundial de automóviles nuevos, debido a las bajas que representan los mercados en EE. UU. y Europa Occidental”, describe TrendForce.

Estas son las marcas más vendidas de autos en el mundo durante los dos primeros meses del 2023

Un fabricante japonés lidera los dos primeros meses del año, al mismo tiempo que crece la popularidad de los vehículos eléctricos.

Fuente: Toyota.
María José Aresti
20 de abril, 2023

Como ya es una costumbre, Toyota Motor Corp, se posiciona como el fabricante que más autos ha vendido en los primeros dos meses del año corriente. El fabricante de vehículos reportó en febrero un aumento del 10,3% en ventas mundiales en comparación al periodo del año pasado, con 773,271 vehículos entregados a nivel global.

Otro gigante del mercado automotriz, Volkswagen aumentó sus ventas mundiales en febrero un 12,6%, al vender 611,600 vehículos durante el pasado mes en todo el mundo. China es el mercado en donde más unidades colocó con 196,800.

Una sorpresa en las ventas mundiales es que, la marca china BYD, se sobrepuso a marcas globales y hasta el momento es el líder de venta en cuanto a vehículos eléctricos, alcanzando una participación total del 11% en el mercado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Toyota, líder indiscutible

El fabricante de automóviles japonés informó que, el aumento que experimentaron sobre las ventas y producción durante este 2023 fue resultado del repunte registrado tras la caída del año pasado que provocó la crisis de la pandemia del COVID-19.

Enero y febrero han representado para Toyota meses consecutivos con ventas de vehículos en positivo. En el país de origen la producción aumentó un 11,2% que compensa la caída de producción sufrida a nivel mundial, ya que está sólo aumentó en un 2%. Lo que más ha crecido en segmentos son los autos premium y los SUV de la misma categoría.

Los vehículos eléctricos también han representado una parte importante de la producción de la compañía, con un aumento interanual del 29,4% en todo el mundo, gran parte debido al incremento de popularidad de este tipo de automóviles. Solo en Japón las ventas incrementaron con respecto a febrero de 2022 en un 97.8%.

El listado

  1. Toyota
  2. Volkswagen
  3. Hyundai
  4. Honda
  5. Kia
  6. Nissan
  7. BYD
  8. Maruti
  9. Mercedes

Proyecciones

De acuerdo con TrendForce, empresa especializada en suministro de inteligencia de mercado, las proyecciones sobre la venta de automóviles aumentarán un 3,8% interanual en 2023. Gran parte de esto será porque los fabricantes de autos todavía tienen cierta cantidad de pedidos de vehículos sin cumplir que se han trasladado desde el año pasado, por ende, una buena cantidad de lo proyectado será de esta demanda.

Fuente: TrendForce.

“Las ventas de autos en China totalizaron 29,6 millones de unidades de vehículos para 2022, lo que refleja un crecimiento interanual del 3,7%. Esta demanda ha sido el pilar clave que sustenta todo el mercado mundial de automóviles nuevos, debido a las bajas que representan los mercados en EE. UU. y Europa Occidental”, describe TrendForce.