Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Este es el Ferrari que un campeón de la F1 nunca condujo y ahora sale en subasta

Un inmaculado Ferrari F40 “sin gato, sin ajuste”, que conserva su carrocería, chasis, motor y caja de cambios con números coincidentes se ofrecerá en subasta el sábado 20 de mayo del año en corriente.

Fotografía: RM Sotheby's
María José Aresti
18 de mayo, 2023

En 1990 el cuatro veces campeón del mundo en Fórmula 1, Alan Proist, recibió un F40 como un regalo por su fichaje con Ferrari. Sin embargo, el piloto de carreras nunca usó el vehículo y lo vendió poco después de recibir la entrega a Graham de Zille, quien hizo que Proist autografiara el techo, una firma que es visible hasta el día de hoy, de acuerdo con RM Sotheby’s.

El F40 se fabricó entre 1987 y 1989, y fue el último Ferrari aprobado personalmente por el fundador de la marca, Enzo Ferrari. En su lanzamiento fue el automóvil más rápido del fabricante de automóviles, alcanzando más de 200 mph.

El vehículo ha sido completamente restaurado por especialistas de la marca Carrozzeria Zanasi y Carrozzeria Bonfatti, el precio inicial de la subasta comienza en 2,200 millones de euros sin reserva, y viene acompañado de su codiciado “Libro Rojo”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El camino del F40

Luego de ser construido a finales de 1989, el modelo se diferenció de muchos otros por no contar con convertidores catalíticos ni suspensión ajustable, tras pasar por las manos de Proist, y luego a las De Zille, el automóvil se mantuvo en el Reino Unido por un tiempo y luego se fue a Nueva Jersey.

En 1999, el F40 volvió a Reino Unido y fue vendido en varias ocasiones: David Darling (1999), Carig Johnson (2004), Karla McKeowen (2006), Alistar Dyson (2007), y un último dueño cuyo nombre no ha salido a la luz en 2016.

Ese mismo año obtuvo la certificación Ferrari Classiche, lo que confirma que el chasis, carrocería, motor y caja de cambios son las originales.

La subasta

La subasta se realizará por medio de RM Sotheby’s, de acuerdo con el sitio web se ofrecerá el sábado 20 de mayo. El F40 se ubica en Cernobio, Italia, y se espera que su precio final se sitúe entre los 2,2 a 3 millones de euros, con un evento que tendrá un avance, cóctel de recepción y la subasta.

Se asegura que el funcionamiento del automóvil es óptimo, su depósito de combustible ha sido cambiado para durar hasta el 2028, el vehículo, además, cuenta con un juego de neumáticos nuevos sin poner, y los actuales tienen una duración de 10 años.

Fotografía: RM Sotheby's

Luego de 33 años, el automóvil no tiene más de 5,000 km, un dato que confirma que nunca fue utilizado por Prost, y sus posteriores dueños tampoco le dieron un gran uso. En pocos días pasará a manos de un nuevo dueño para seguir siendo uno de los autos más exclusivos de la Scuderia.

Este es el Ferrari que un campeón de la F1 nunca condujo y ahora sale en subasta

Un inmaculado Ferrari F40 “sin gato, sin ajuste”, que conserva su carrocería, chasis, motor y caja de cambios con números coincidentes se ofrecerá en subasta el sábado 20 de mayo del año en corriente.

Fotografía: RM Sotheby's
María José Aresti
18 de mayo, 2023

En 1990 el cuatro veces campeón del mundo en Fórmula 1, Alan Proist, recibió un F40 como un regalo por su fichaje con Ferrari. Sin embargo, el piloto de carreras nunca usó el vehículo y lo vendió poco después de recibir la entrega a Graham de Zille, quien hizo que Proist autografiara el techo, una firma que es visible hasta el día de hoy, de acuerdo con RM Sotheby’s.

El F40 se fabricó entre 1987 y 1989, y fue el último Ferrari aprobado personalmente por el fundador de la marca, Enzo Ferrari. En su lanzamiento fue el automóvil más rápido del fabricante de automóviles, alcanzando más de 200 mph.

El vehículo ha sido completamente restaurado por especialistas de la marca Carrozzeria Zanasi y Carrozzeria Bonfatti, el precio inicial de la subasta comienza en 2,200 millones de euros sin reserva, y viene acompañado de su codiciado “Libro Rojo”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El camino del F40

Luego de ser construido a finales de 1989, el modelo se diferenció de muchos otros por no contar con convertidores catalíticos ni suspensión ajustable, tras pasar por las manos de Proist, y luego a las De Zille, el automóvil se mantuvo en el Reino Unido por un tiempo y luego se fue a Nueva Jersey.

En 1999, el F40 volvió a Reino Unido y fue vendido en varias ocasiones: David Darling (1999), Carig Johnson (2004), Karla McKeowen (2006), Alistar Dyson (2007), y un último dueño cuyo nombre no ha salido a la luz en 2016.

Ese mismo año obtuvo la certificación Ferrari Classiche, lo que confirma que el chasis, carrocería, motor y caja de cambios son las originales.

La subasta

La subasta se realizará por medio de RM Sotheby’s, de acuerdo con el sitio web se ofrecerá el sábado 20 de mayo. El F40 se ubica en Cernobio, Italia, y se espera que su precio final se sitúe entre los 2,2 a 3 millones de euros, con un evento que tendrá un avance, cóctel de recepción y la subasta.

Se asegura que el funcionamiento del automóvil es óptimo, su depósito de combustible ha sido cambiado para durar hasta el 2028, el vehículo, además, cuenta con un juego de neumáticos nuevos sin poner, y los actuales tienen una duración de 10 años.

Fotografía: RM Sotheby's

Luego de 33 años, el automóvil no tiene más de 5,000 km, un dato que confirma que nunca fue utilizado por Prost, y sus posteriores dueños tampoco le dieron un gran uso. En pocos días pasará a manos de un nuevo dueño para seguir siendo uno de los autos más exclusivos de la Scuderia.