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Los camiones Volkswagen ahora con tecnología V-Tronic

Toda esta innovación de la transmisión V-Tronic fue creada y pensada para reducir el desgaste del cuerpo de todos los conductores. Estos son los modelos de camiones Volkswagen con tecnología V-Tronic:

Los camiones Volkswagen con tecnología V-Tronic proporcionan la seguridad que el conductor necesita
Ana Lucia Castillo
30 de enero, 2023

La tecnología V-Tronic es una innovación en las cajas de cambio de los camiones Volkswagen, la cual permite realizar una transmisión automatizada, es decir, su función principal es suplir electrónica o electro hidráulicamente los enganches que acoplan los engranajes. Esto aporta grandes beneficios, ya que disminuye los costos de operación y maximiza la rentabilidad al mismo tiempo que mejora la eficiencia de distribución de carga.

Toda esta innovación de la transmisión V-Tronic fue creada y pensada para reducir el desgaste del cuerpo de todos los conductores, ya que se evitan esos movimientos repetitivos al oprimir el embrague o los cambios cuando están en marcha y al mismo tiempo para evitar todos los desgastes del camión.

“Uno de los grandes beneficios de la tecnología V-tronic es que permite un mayor nivel de confort para el conductor, ya que la caja es ergonómica lo que reduce el desgaste del cuerpo de los conductores, al no tener que realizar movimientos repetitivos oprimiendo el embrague o haciendo el cambio de marchas con la palanca de velocidades.” explicó Javier Gálvez Sobral, gerente comercial de Grupo Continental Motores y Volkswagen. 

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¿Cuáles son las ventajas de la tecnología V-Tronic? 

Ahora, Volkswagen ha logrado innovar en cuanto a la automatización de las cajas de cambios para sus camiones, y de esta manera poder mejorar y evolucionar la manera de conducir.

Esto significa tener una transmisión V-Tronic:

Tecnología

Una característica importante, es que ahora su computador brinda información sobre el consumo de gasolina, la información del viaje, del camión y las otras funciones activas mientras se encuentra en marcha.

Además, tiene una trasmisión automatizada, donde el embrague y la caja de cambios son los mismos; pero el pedal del embrague se reemplazó por un sistema para desenganchar el motor de transmisión y otro para los engranajes, de esta manera puede ser electrohidráulico o bien electrónico. Definitivamente, con se tiene una mejor comodidad para operar el vehículo, algo que no se puede obtener con otros camiones.

Seguridad

La transmisión V-Tronic tiene un sistema de partida y control automático de tracción, esto hace que aumente su propia seguridad cuando se encuentran en terrenos de la ciudad, ya que se complementa por la amplitud y el desplazamiento en control con la cabina.

Diseño

Uno de los diseños más innovadores es el proceso de perforación que facilita el proceso de carrozado, esto permite que sea más rápido pero manteniendo sus propiedades de tratamiento térmico y anticorrosivos. Con esto, puedes mantener el equilibrio perfecto en la resistencia mecánica y tonelaje.

El objetivo de tener una transmisión V-tronic, es mejorar el confort operacional, especialmente por los beneficios que aporta al disminuir los costos de la operación y maximiza su rentabilidad, mejorando su eficiencia en la distribución de carga.

Tecnología V-Tronic es seguridad en el camino

Los camiones Volkswagen proporcionan la seguridad que el conductor necesita ya que brindan la posibilidad de elegir el modo manual o automático, provocando que haya un menor desgaste en las piezas de transmisión.

“Los camiones Volkswagen con tecnología V-tonic (automatizado) han sido casos de éxito entre nuestros clientes y socios comerciales ya que son vehículos de transporte y carga que brindan seguridad y confort permitiendo mejorar la eficiencia de los negocios de nuestros clientes.” Expresó Javier Gálvez Sobral, Gerente Comercial de Grupo Continental Motores y Volkswagen.

La familia de camiones Volkswagen con tecnología V-Tronic está conformada por el modelo Delivery en versión 9.170 y 11.180; el modelo Constellation en versión 17.280 y 24.280; y el cabezal en versión 19.330, 25.360 y 26.420.

Toda esta innovación de la transmisión V-Tronic fue creada y pensada para reducir el desgaste del cuerpo de todos los conductores