Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Por qué la edad promedio de los automóviles en Estados Unidos aumentó a 12.5 años

La antigüedad promedio de los vehículos livianos en el país norteamericano aumentó tres veces más que el año pasado, siendo el mayor crecimiento desde la Gran Recesión en 2008 y 2009, según un nuevo informe.

Autopista 405 Sur de Los Ángeles. Fotografía: iStock.
María José Aresti
17 de mayo, 2023

El último análisis de S&P Global Mobility determinó que el tiempo al que se aferran los conductores estadounidenses a sus vehículos viejos está estableciendo un récord en el país. La razón por la que los propietarios de automóviles conservan sus automóviles por más tiempo se debe a la baja oferta de producto y el aumento de precios en los mismos.

Cabe recordar que hace unas semanas la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) determinó que EE. UU. vive uno de los momentos más críticos en su historia con el aumento de precios en el mercado de automóviles nuevos y usados. Las transacciones de autos nuevos ascienden a los US$12 mil, mientras que un carro usado ronda entre los US$9 mil.

El estudio de S&P informó que, existe un aumento del 3,8% de conservación para los automóviles de pasajeros a 13,6 años, mientras que en camiones, SUV y crossover el aumento es del 1,7 por ciento, con 11,8 años.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El aumento de precios: la razón principal

Debido a las restricciones sanitarias durante la pandemia del COVID-19 muchas personas tuvieron que adquirir su propio medio de transporte para movilizarse durante el 2020, esto se trasladó a que muchos optarán por comprar vehículos usados, productos que, ante la crisis y 'en teoría' resultaban más atractivos para el bolsillo de las personas.

No obstante, el análisis enfatizó en que los precios de los vehículos tanto nuevos como usados se elevaron desde el comienzo de la pandemia: “La crisis de salud global combinada con problemas en la cadena de suministro provocó que la producción de vehículos nuevos se detuviera esporádicamente. Esto llevó a los consumidores a comprar más vehículos usados, aumentando también esos precios”.

Las tasas de interés de la Reserva Federal han aumentado 10 veces desde marzo de 2022, y la inflación tampoco ayuda a las ventas de automóviles nuevos. Este escenario ha provocado que los conductores estadounidenses opten por no renovar sus vehículos.

¿Quiénes salen beneficiados de está situación?

El aumento de la antigüedad de los vehículos es una buena noticia para los proveedores de repuestos del mercado de accesorios y los centros de servicio de los concesionarios. De acuerdo con Todd Campau, director asociado de soluciones de postventa de la entidad que realizó el estudio, mientras más vehículos viejos circulen en la carretera, más reparaciones necesitarán.

“El mercado de repuestos y reparaciones en su conjunto es definitivamente un ganador, ya que la edad promedio sigue creciendo”, añadió. En la actualidad hay más de 284 millones de automóviles operando en las carreteras estadounidenses.

Parte del aumento de precios se debe al comportamiento de los consumidores en el país norteamericano, quienes demandan vehículos más grandes de los que manufacturan los fabricantes en la actualidad. El análisis añadió en su resultados que la cantidad de automóviles de pasajeros (sedán, cupé, wagon y hatchback) en circulación caerá por debajo de los 100 millones por primera vez desde 1978.

Cada vez con más fuerza, los estadounidenses demandan un mercado automotriz enfocado en camionetas y SUVs, quienes se han mantenido constantes con la edad promedio, al aumentar la misma solo un par de meses, de 11.5 a 11.8 años, según S&P. 

Por qué la edad promedio de los automóviles en Estados Unidos aumentó a 12.5 años

La antigüedad promedio de los vehículos livianos en el país norteamericano aumentó tres veces más que el año pasado, siendo el mayor crecimiento desde la Gran Recesión en 2008 y 2009, según un nuevo informe.

Autopista 405 Sur de Los Ángeles. Fotografía: iStock.
María José Aresti
17 de mayo, 2023

El último análisis de S&P Global Mobility determinó que el tiempo al que se aferran los conductores estadounidenses a sus vehículos viejos está estableciendo un récord en el país. La razón por la que los propietarios de automóviles conservan sus automóviles por más tiempo se debe a la baja oferta de producto y el aumento de precios en los mismos.

Cabe recordar que hace unas semanas la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) determinó que EE. UU. vive uno de los momentos más críticos en su historia con el aumento de precios en el mercado de automóviles nuevos y usados. Las transacciones de autos nuevos ascienden a los US$12 mil, mientras que un carro usado ronda entre los US$9 mil.

El estudio de S&P informó que, existe un aumento del 3,8% de conservación para los automóviles de pasajeros a 13,6 años, mientras que en camiones, SUV y crossover el aumento es del 1,7 por ciento, con 11,8 años.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El aumento de precios: la razón principal

Debido a las restricciones sanitarias durante la pandemia del COVID-19 muchas personas tuvieron que adquirir su propio medio de transporte para movilizarse durante el 2020, esto se trasladó a que muchos optarán por comprar vehículos usados, productos que, ante la crisis y 'en teoría' resultaban más atractivos para el bolsillo de las personas.

No obstante, el análisis enfatizó en que los precios de los vehículos tanto nuevos como usados se elevaron desde el comienzo de la pandemia: “La crisis de salud global combinada con problemas en la cadena de suministro provocó que la producción de vehículos nuevos se detuviera esporádicamente. Esto llevó a los consumidores a comprar más vehículos usados, aumentando también esos precios”.

Las tasas de interés de la Reserva Federal han aumentado 10 veces desde marzo de 2022, y la inflación tampoco ayuda a las ventas de automóviles nuevos. Este escenario ha provocado que los conductores estadounidenses opten por no renovar sus vehículos.

¿Quiénes salen beneficiados de está situación?

El aumento de la antigüedad de los vehículos es una buena noticia para los proveedores de repuestos del mercado de accesorios y los centros de servicio de los concesionarios. De acuerdo con Todd Campau, director asociado de soluciones de postventa de la entidad que realizó el estudio, mientras más vehículos viejos circulen en la carretera, más reparaciones necesitarán.

“El mercado de repuestos y reparaciones en su conjunto es definitivamente un ganador, ya que la edad promedio sigue creciendo”, añadió. En la actualidad hay más de 284 millones de automóviles operando en las carreteras estadounidenses.

Parte del aumento de precios se debe al comportamiento de los consumidores en el país norteamericano, quienes demandan vehículos más grandes de los que manufacturan los fabricantes en la actualidad. El análisis añadió en su resultados que la cantidad de automóviles de pasajeros (sedán, cupé, wagon y hatchback) en circulación caerá por debajo de los 100 millones por primera vez desde 1978.

Cada vez con más fuerza, los estadounidenses demandan un mercado automotriz enfocado en camionetas y SUVs, quienes se han mantenido constantes con la edad promedio, al aumentar la misma solo un par de meses, de 11.5 a 11.8 años, según S&P.