17° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Rally Maya México 2021: Felipe Calderón y su hermano se accidentan durante la competencia

Alicia Utrera
25 de mayo, 2021

El Rally Maya, es la carrera que recorre 1 mil 200 kilómetros (km), a lo largo de la península de Yucatán. En la competencia participan 122 automóviles, entre los que muchos de ellos pertenecen a las marcas más reconocidas del mundo.

El expresidente mexicano, Felipe Calderón, participó en el rally que arrancó en Campeche. El exfuncionario se econtraba a bordo de un Porsche color gris, identificado con el número 24.

Sin embargo, Calderón no logró terminar la competencia debido a que sufrió un accidente en medio de la disputa. Aunque no se reportó ningún herido y los daños fueron mínimos, el expresidente y su hermano podrían quedar fuera de la competencia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
(Fotografía: Facebook Telesur Yucatán)

Deberías de leer: Argentina aumenta los cierre de locales y oficinas en segundo año de pandemia

El momento del accidente de Felipe Calderon en el Rally Maya

Pocas horas después que dio inicio la competencia ocurrió el percance automovilístico de Calderón. De acuerdo con varios testimonios de diferentes personas, la colisión ocurrió cuando el vehículo de los hermanos se pasó un alto y se impactó con un Nissan March que llevaba la vía. Asimismo, también se indicó que las dos partes involucradas llegaron a un acuerdo para cubrir los daños ocasionados por el choque.

Además, los testigos también afirman que quien iba manejando el automóvil no era el exmandatario, sino su hermano Juan Luis Calderón.

Según las imágenes que se encuentran en las redes sociales, el auto sufrió daños en el faro izquierdo. Esto podría perjudicar la participación de los hermanos en la competencia, ya que uno de los requisitos como medida de seguridad es que ambos faros funcionen.

Supuestas acusaciones a Calderón

En medio de todo el acontecimiento en el que se encontraba Felipe Calderón, surgieron teorías que la colisión fue causada debido a que expresidente al sufrir de una supuesta adicción alcohólica, se encontraba en cierto estado de ebriedad. Sin embargo, el exmandatario aclaró que esto había sido nada más que un rumor que se salió de control”. Todavía hay gente que me pregunta que si lo soy y pues por supuesto que no lo soy”, afirmó.

El expresidente Calderón también indicó que el rumor había nacido de una reunión social con Federico Arreola. “Un día nos echamos muy fuerte y me acusó a la mala que yo era un alcohólico, ahí fue que inició toda esta versión”, agregó.

Por último, el expresidente mexicano aseguró que goza de un estado de salud muy óptimo ya que frecuentemente realiza distintas actividades físicas.

En qué consiste el Rally Maya

Este rally consiste en una competencia de autos históricos, la cual se lleva a cabo año tras año en el sureste del país mexicano. Esta no es una disputa de velocidad sino más bien de quién recorre las distancias más largas y los pilotos deben de probar su habilidad para mantener velocidades establecidas en un tiempo determinado. También se toman en cuenta diferentes aspectos como la marca, la exclusividad, la historia y la antigüedad del auto.

Además, se califican algunos otros temas como: la mecánica, el interior y los accesorios del vehículo. Entre más se parezca el carro a su salida de fábrica, mejor se califica.

El Rally Maya también es conocido como el “museo sobre ruedas”, ya que participan vehículos de las mejores marcas del mundo. Normalmente los automóviles participantes son de las marcas: Mercedes Benz, Porsche, Jaguar, BMW, Alpha Romeo, Volvo, Mini Cooper, entre otros.

Finalmente uno de los propósitos de la carrera es poder difundir la cultura, la gastronomía y arqueología del mundo Maya.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER