18° GUATEMALA
05/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

El Maracaná albergará la final de la Copa América 2021

Alicia Utrera
02 de junio, 2021

Faltan solo nueve días para el inicio de la Copa América 2021, uno de los eventos futbolísticos más importantes de América del Sur. Luego todas las complicaciones en la organización del certamen, la Conbemol confirmó finalmente que el evento se disputaría en Brasil.

De acuerdo con fuentes de la Confederación Suramericana de Fútbol (CBF), el partido inaugural se llevaría a cabo en la Ciudad de Brasilia. Asimismo se confirmó que el estadio que albergará el partido que daría a conocer al campeón de la Copa América sería el Maracaná, ubicado en Río de Janeiro.

Sin embargo, esto no ha sorprendido a muchos ya que, al ser el Maracaná el estadio más grande de Brasil, sería la mejor opción para llevar a cabo un evento tan importante como la final de este gran torneo suramericano.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Los otros estadios para la Copa América

De acuerdo con las declaraciones del Ministro de Salud de Brasil, las cuatro sedes confirmadas para que se lleve a cabo la Copa América serían: Río de Janeiro, Cuiabá, Goiania y Brasilia. Finalmente aún sin la confirmación oficial de la Conmebol estos podrían ser los estadios en los que el torneo se jugaría:

  1. Estadio Mané Garrincha, Brasilia

Este se inauguró en 1974 y se remodeló en el 2013, cuando fue una de las sedes del mundial de Brasil 2014. El estadio cuenta con una capacidad para 72 mil 800 espectadores.

2. Estadio Arena Pantanal, Cuiabá

Dicho estadio se construyó para el mundial de 2014.

3. Estadio Serra Dourada, Goiania

Este fue inagurado en 1975. sin embargo a diferencia de los otros dos, no se utilizó para el mundial del 2014.

(Fotografias: El tiempo)

Facebook: @republicaguate

Twitter: @republicagt


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES