18° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Miembros de los “Sierra Ovando” enviados a prisión

Redacción República
24 de diciembre, 2014

El titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez resolvió enviar a prisión preventiva y ligar a proceso a 16 miembros de la banda de sicarios, narcotraficantes y secuestradores “Los Sierra”, integrada por policías y civiles. Según las investigaciones, esta banda opera desde 2008 en varios puntos del territorio nacional.

Estas 16 personas se les sindica de haber cometido delitos como robo, robo agravado, asesinato, portación ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas. De la misma forma, han sido capturadas otras 29 personas relacionadas con el grupo “Los Sierra Ovando”. En total suman 45 detenidos de esta red criminal.

Los últimos 16 capturados fueron detenidos luego de un enfrentamiento armado entre “Los Sierra” y varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes les sorprendieron a horas de la madrugada a celebración en en la Aldea el Hato, San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez. Según la investigación del MP, la banda se dedicaba a cometer limpieza social en Amatitlán y municipios colindantes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER