18° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La frase “de Guatemala a guatepeor” de Laporta causa revuelo en redes sociales

Luis Gonzalez
06 de agosto, 2021

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, hizo que muchos guatemaltecos dejaran de hablar de Lionel Messi para centrarse en la frase del presidente del cuadro culé. “Hemos pasado de Guatemala a guatepeor”, dijo el dirigente para referirse a la complicación para suscribir el contrato con el astro argentino.

La frase usada como un juego de palabras es de uso corriente en muchos países que hablan español, pero en Guatemala no cayó en gracia. Muchos usuarios de redes sociales rechazaron la comparación de Laporta para hablar del panorama difícil que pudo complicarse más si aceptaban firmar a Messi.

Decenas de comentarios exigen al presidente de los azulgrana una disculpa. Consideran que fue una falta de respeto del español utilizar esa frase. Sin embargo, otros usuarios de las redes sociales restan importancia a lo dicho por Laporta y consideran que el enojo o atención debería ser por otras situaciones que afectan a Guatemala.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES
El expresidente del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón,pidió una disculpa de Laporta

El rechazo a la frase de Laporta

El rechazo fue general a los expresado por el presidente del cuadro culé. Te dejamos algunas reacciones tomadas de la red social de Twitter.

“Pésimo Laporta diciendo ‘hemos pasado de Guatemala a guatepeor’ decepción total e indignación, que falta de respeto hacia todos los guatemaltecos. Perdí todo el respeto por su persona, lo de Messi puede estar fuera de sus manos, pero con esto solo veo que es un abusivo”.

“Exijo una disculpa, como aficionado que soy del Barcelona y sobre todo como guatemalteco, por las declaraciones recientes (hemos pasado de Guatemala a Guatepeor) sobre el caso “Messi”.

Laporta con su frase tonta de “guatemala a guatepeor”.

“No veo a ningún aficionado del barcelona en Guatemala, indignado por la frase de Laporta en la conferencia de hoy ‘pasamos de guatemala a guatepeor'”.

“Soy de Guatemala y me parece estúpido que usen el nombre de mi país para estás cosas. Se les olvidó que tienen millones de seguidores alrededor del mundo. Laporta qué pena dónde quedó ‘somos más que un club'”.

“Resumen de la rueda de prensa de Laporta: ‘Hemos pasado de Guatemala a Guatepeor’. Tan divertido el comentario como triste”.

“Señor Laporta, con todo respeto, es una mala referencia decir de ‘Guatemala a Guatepeor’. Ya que es el nombre de un gran país y no tiene nada que ver con la referencia que usted hizo. Guatemala es la palabra castellanizada de “Quauhtlemallan” lugar de muchos árboles”.

Laporta un emblema a la ignorancia, seguro no conoce a Guatemala, no sabe respetar, no sabe de sus finanzas, no sabe mentir, pues que hace de presidente? Un fiasco el Barcelona”.

“Explicando la salida de Messi, dice el gran Joan Laporta que: ‘Han pasado de GuateMALA a GuatePEOR’ JAJAJA ya bromeamos”.

“Tan necesitados de atencion hay que ser para pensar que Laporta dijo lo de ‘Guatemala a Guatepeor’ con la intencion de faltar el respeto”.

“Un capo Laporta se recordó de Guatemala“.

“Hay gente ofendida con esto? 1 minuto les demora ir a Google y saber que es una expresión que se ha usado siempre y para nada se refiere a Guatemala como país. Con suerte Laporta ubica donde está Centroamérica”.

“En Guatemala se indignan algunos por lo que dijo Laporta, pero no se indignan por el cambio de Sputnik a Sputnik Light. De 98% a 79% de eficacia por el mismo precio de la Sputnik de dos dosis. En fin la doble moral”.

Te sugerimos:

Oficial: Lionel Messi se va del Barcelona

Qué equipos podrían fichar a Lionel Messi después de su salida del Barcelona

En imágenes| Así han sido las horas después del retiro de Messi del Barcelona

Claves para entender por qué Messi se va del Barcelona

Messi se va del Barcelona: Qué dice la prensa argentina acerca de la salida del astro

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES