16° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Pluma Joven | A través del cuadro

Invitado
23 de mayo, 2021

A través del cuadro. Tomado del blog Pluma Joven de la Universidad Francisco Marroquín. Un espacio donde los estudiantes exponen sus inquietudes literarias.

Mi madre. Una mujer muy delgada con unos ojos azules eléctricos que transmiten una bella furia y una radiante sensualidad. Su cabello es rubio, largo y muy frondoso. Es una chica de tez azulada con facciones precisas que combinan perfectamente para crear una belleza natural. Sus labios encajan exactamente con las características de un corazón: dan vida.

En cuanto a su personalidad, es la representación de la paz de la paloma blanca y la astucia y el éxito de un gato chino. Mi madre es naturaleza, es paz, amor, es belleza.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Mi mamá es arte, un arte tan abstracto como los sentimientos. Sentimientos como los que plasmó a la hora de crear el cuadro que acabo de describir. Considero que quien entienda su arte la entiende mejor que nadie, pues detrás de cada obra hay historia, sentimientos encontrados y un futuro por contar.

La sigo viendo…

Me recuerda a los días en que regresaba del colegio y no podía ir a mi cuarto sin antes pasar por el estudio en donde se retrataron sentimientos, ingenio y creatividad sobre un lienzo. Un estudio donde está la persona que más amo. No sé si algún día lograré tener la fuerza para regresarle todo el amor y brío que nunca me canso de recibir.

La calidad humana, el amor, el talento natural, y aunque ella no lo crea, el calor a medio día se combinan para dar paso a obras mágicas que podrían hacer brillar hasta el lugar más escabroso de la tierra. Aunque no la tenga siempre conmigo, la sigo viendo… a través del cuadro.

Barlino

ALUMNI- Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Periodismo.

Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales.

UFM

  • Notas relacionadas:

El primer respiro

 Luces Imperfectas

Tiempo


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER