20° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Semillas de girasol: propiedades, beneficios, tres razones para consumirlas

Edgar Quiñónez
25 de mayo, 2021

Las semillas de girasol tienen muchas propiedades y beneficios. Los girasoles son flores ideales para resaltar el toque silvestre que necesitan las casas. Por su increíble forma y colores, también son utilizados como regalo en ocasiones especiales. Es importante mencionar que no solo la flor es utilizable, también lo es la semilla.

¿Cuáles son los beneficios de estas semillas? ¿Cómo beneficia a nuestra salud comer semillas de girasol? A continuación te damos las respuestas.

Las semillas de girasol se encuentran en el centro de esta flor y en el continente americano son comestibles desde hace más de 500 años. Mientras que en Europa fueron introducidas tiempo después de la conquista de América.

Infografía de Coco March sobre los beneficios del consumo de semilla de girasol. Imagen utilizada con fines ilustrativos.

Esta nota también te puede interesar: Ideas dulces, saladas y te contamos cómo preparar los ricos molletes guatemaltecos


Propiedades de las semillas de girasol

1- Antiinflamatorias

La vitamina E en las semillas de girasol, es el principal antioxidante soluble en grasa del cuerpo. Esta vitamina neutraliza los radicales libres. Si esto no ocurre, se dañan las estructuras y moléculas que contienen grasa, como las membranas celulares, las células cerebrales y el colesterol.

Por lo tanto, la vitamina E exhibe efectos antiinflamatorios significativos. Lo cual, resulta en la reducción de enfermedades causadas por los radicales libres y la inflamación.

Las semillas de girasol son un alimento muy nutritivo y energético. Destaca su alto contenido en proteínas, idóneo para deportistas, ya que ayuda a aumentar la masa muscular y regenerar tejidos.

Fotografía de https://pixabay.com/es/ utilizada con fines ilustrativos.

2- Anticancerígenas

Las semillas de girasol contienen una buena cantidad de selenio que ha demostrado combatir el cáncer. El selenio aumenta la reparación del ADN y previene la multiplicación de las células cancerosas.

Según expertos en salud y nutrición, este mineral proporciona protección contra los cánceres de piel, vejiga, colon y próstata.

El aceite de girasol también ayudan a controlar el daño celular y, por lo tanto, evitan el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, útero y piel. Todo alimento rico en antioxidantes como lo son las semillas de girasol sirven para la prevención del cáncer.

Infografía de Centro COME, utilizada con fines ilustrativos.

3- Energía

Las semillas de girasol contienen tiamina (vitamina B1). Estimula los catalizadores celulares o las enzimas para las reacciones químicas, y el cuerpo requiere que el organismo obtenga energía de los alimentos. Además, son una buena fuente de cobre que ayuda en la producción de energía a nivel celular.



SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE