21° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Beneficios y propiedades ¿Cómo exprimir un limón y obtener más jugo?

Edgar Quiñónez
09 de junio, 2021

El limón es una fruta que tiene propiedades terapéuticas que se han transmitido de generación en generación. Además, es un ingrediente importante en la preparación de muchos remedios caseros.

Se usa con frecuencia para aliviar malestares estomacales, debido a sus efectos especiales en la limpieza del organismo. Entre los beneficios del limón para la salud encontramos el fortalecimiento del sistema inmune.

Por ejemplo, si tienes gripe o resfriado puedes beber jugo de limón para suavizar los síntomas y acortar a la mitad el proceso de recuperación, causado por la infección.


Esta nota también te puede interesar: ¿No te da el Sol? Obtén vitamina D a través de estos alimentos


Beneficios del limón

Son variados los beneficios del limón, como su acción purificadora en la sangre, que ayuda al cuerpo a deshacerse de toxinas, así como sus propiedades como repelente e insecticida, que se logra cortando un limón en cruz y dejándolo en el sitio que usan los insectos para entrar.

Algunas personas adoran los antisépticos, por lo que les agradará saber que el limón es un gran antiséptico natural. Si tienes un corte puedes aplicarte unas gotas de limón en la herida, no sólo te ayudará a mantenerla limpia, además la sangre dejará de salir con tanta rapidez.

Es recomendable tener la precaución de no exponer al sol la piel cubierta con jugo de limón, podría mancharse y ese efecto es difícil de controlar.

Infografía de Azteca Noticias, utilizada con fines ilustrativos.

Propiedades, un aliado de la salud

Teniendo en cuenta el alto nivel de potasio que tiene el limón, puede ser saludable para personas con problemas de corazón. En el caso de picadura de abeja, aplicar jugo de limón en el lugar afectado, con la ayuda de un algodón, calma el dolor.

Junto a todas estas propiedades del limón para la salud se encuentra una más. Se cree que la costumbre de beber con regularidad limón con aceite de oliva podría disolver los cálculos biliares. Para los cálculos renales la recomendación es beber el jugo de limón solo, pero muy fresco.


Pasos para obtener más jugo del limón

  • Ralla un limón para reblandecerlo
  • Córtalo por la mitad
  • Coloca un colador sobre un bol para evitar que caigan las semillas o pepitas
  • Presiona con la mano
  • Frota el limón con la palma de la mano sobre una mesa durante un minuto
  • Verás que obtendrás más jugo de lo esperado
Infografía de erra1890.com, utilizada con fines ilustrativos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE