Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Clases de guitarra gratis, con Luis Juárez Quixtán

Gabriel Arana Fuentes
16 de agosto, 2017

Si te gusta la guitarra clásica, esta es tu oportunidad de recibir una clase gratis de tres horas con Luis Juárez Quixtán. La invitación es para este sábado, en esta entrevista, Luis Juárez Quixtán explica el porqué y quiénes pueden ir.

 

¿Quién debería ir?

Luis Juárez Quixtán: El público objetivo son los estudiantes en guitarra clásica y guitarristas clásicos profesionales. Sin embargo, cualquier persona interesada en guitarra o en música podrá asistir.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

¿Qué tanto se debe saber de guitarra?

Luis Juárez Quixtán: Debido a que nos concentraremos más en problemas específicos de la guitarra clásica y su ejecución mientras más se conozca el instrumento mejor será. Lo cual no quiere decir que una persona con un conocimiento general no pueda disfrutar e incluso, alimentar su intelecto con nuevos conocimientos.

Fotos cortesía Luis Juárez Quixtán.

 

Solicitás en el afiche que lleven partitura, ¿si no saben leer partitura se deben abstener?

Luis Juárez Quixtán: Claro que no, pero daremos prioridad a las personas que lleven partitura. Esto se debe a que las actividades de guitarra clásica son muy escasas en Guatemala, y por lo mismo daremos la oportunidad primeramente a los más involucrados en este estilo de música.


¿Será una clase interactiva?

Luis Juárez Quixtán: Sí, la idea será el invitar a los guitarristas a pasar al escenario uno a uno e interpretar alguna obra, partiendo de ese punto, y con ayuda de la partitura podremos dar recomendaciones, y consejos.

¿Qué va aprender el tallerista que acuda? ¿Qué vas a enseñar?

Luis Juárez Quixtán: Brindaré ideas generales de posición correcta, sonido y fraseo. Sin embargo, tomaremos como punto de partida las dificultades que encuentren los participantes en la obra que interpreten el día del taller. Regularmente estas dificultades pueden ser técnicas, o de comprensión, y servirán como ejemplo para futuros casos.

 

¿Es clase única antes de tu regreso a Francia?

Luis Juárez Quixtán: En realidad no, desde mi llegada he brindado al menos 5 clases cada semana, pero esto lo realizo a los alumnos que toman clases vía Internet, con ellos estoy en contacto cada semana desde París, y aprovecho para verlos en vivo durante mi estadía en Guatemala. En el sentido de un curso abierto y gratuito, sí, esta será la última ocasión, puesto que ya he brindado talleres, en lugares como el Conservatorio Jesús Castillo, en Xela.

¿Cómo se dividirá el taller ya que serán tres horas?

Luis Juárez Quixtán: La mayoría del tiempo será enfocada para escuchar uno por uno, a los participantes que deseen tocar. Además, se pretende brindar algunos consejos generales, y dar espacio a preguntas.

 

¿Cuál será el cupo? ¿Hay que inscribirse?

Luis Juárez Quixtán Es muy fácil, las personas interesadas deben asistir al lugar y la hora indicados sin necesidad de inscribirse. Gracias al Fondo de Cultura Económica contamos con un Auditorio con unos 75 lugares, creo que será más que suficiente para recibir a todos los guitarristas

¿Porqué lo haces?

Luis Juárez Quixtán: Me gusta enseñar, soy muy feliz dando clases, me gusta ver cómo puedo ser de ayuda en el progreso de cualquier persona. Supongo que compartir es parte de la naturaleza humana, y pienso que el conocimiento debe de reproducirse.

Además, me agrada estar en contacto con las personas que me siguen por redes sociales, y/o que comparten la pasión por la guitarra, por aprender, por superarse. Antes de que yo viajara fuera de Guatemala, asistí a todos los talleres que me fue posible, siempre aprendí algo, y me motivó sobremanera. Ahora yo puedo ser quien motive a más personas, y eso le da aún mayor felicidad a mi vida.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR