Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión

Una forma fácil de preparar el puerro

Euda Morales
30 de julio, 2017

El puerro brinda un sabor suave y dulce a las comidas sin opacar otros sabores.

Una receta clásica y muy conocida es la vichyssoise, una sopa elaborada con puerro y papa que suele servirse fría o caliente. Entonces, se emplea como un condimento ideal para las sopas, pero también se incluye en las ensaladas con o sin otros vegetales como papa o chile pimiento y es servida con una vinagreta o diversos aderezos. Además, es una forma de variar el tradicional al incorporar al puré de papa, o en potajes de legumbres como garbanzos o lentejas o con arroz, o en salsas, guisos de carne o pollo. Además es una opción para servir con carnes, pescados o pollo como una guarnición cocinado al vapor, asado o salteado, entre otras posibilidades.

Generalmente se consume la parte blanca y tierna del puerro, aunque sus hojas o tallo verde oscuro, puede agregarlo para dar sabor a caldos, guisos o salsas. Cuando seleccione el puerro, prefiera los de tallo recto y firme. Prefiera consumirlo fresco y podrá conservarlo en refrigeración por una semana.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por ser una verdura de bulbo, requiere limpiarlo perfectamente para eliminar la tierra que pudiera tener en las hojas y el tallo. De manera, que retire las hojas y la primera capa verde para remover la tierra, al igual que cualquier parte que esté marchita y corte el extremo de la raíz. Lave perfectamente y corte en rodajas.

Nutricionalmente, es valioso en la dieta, se compone principalmente de fibra, minerales, vitaminas y agua. Posee fibra, minerales como potasio, magnesio, calcio y hierro y vitaminas C, folatos y B6.

En esta ocasión les comparto una receta de papas con salsa de puerro.
Necesitamos los siguientes ingredientes:

6 papas
1 cucharada de mantequilla
3 puerros
¼ taza de vino blanco
Sal, pimienta al gusto
1 ramita de tomillo
1 huevo
1 taza de crema
½ taza de queso parmesano
1 cucharada de perejil

Para la preparación:

Cocinar las papas cortadas en rodajas. Escurrir y reservar.
Sofreír en mantequilla los puerros cortados en rodajas.
Verter el vino blanco.
Condimentar con sal, pimienta y tomillo.
En un bol, batir el huevo, adicionar la crema, condimentar con sal y pimienta.
En un molde refractario engrasado, colocar una capa de papas, sofrito de puerro, crema, papas, puerro crema, queso parmesano rallado mezclado con el perejil finamente picado.
Precaliente el horno a 350ª F. Hornee por 35 minutos y gratine en los últimos minutos.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR