16° GUATEMALA
18/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las gafas de sol, básicas en verano

Gabriel Arana Fuentes
18 de marzo, 2018

Priscilla León es la autora del blog de moda: Curvas de estilo 

Me he equivocado tantas veces en mi corta vida. Con los hombres, con las amistades, con la ropa y claro, con las gafas de sol. No es exageración, créanme, pues si bien estas cumplen la vital función de proteger nuestros ojos, también son un accesorio fashion y, como tal, deben elegirse correctamente.

Gafas de sol de Forever 21, top menta y ripped jeans de Forever 21 Plus. Fotos: Mariano Macz

Aunque he leído guías de “cómo escoger tus gafas de sol según tu tipo de rostro”, pocas veces he quedado completamente satisfecha con mis elecciones. De hecho, creo que las mejores que he tenido en la vida fueron unas que compré de emergencia en un aeropuerto ¡por US $10!

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Amaba esas gafas de sol y fuimos muy felices hasta que en una fiesta del verano pasado, rodaron por unas gradas y murieron. Sí, muy de telenovela todo jajá. Así que la semana pasada me fui a Forever 21 en busca de unas nuevas. Hoy, te comparto los factores que debes tomar en cuenta antes de comprar las tuyas. 

Que tengan protección solar

Es esencial que tus lentes de sol posean filtro solar, aunque  los que REALMENTE cumplen estas funciones están disponibles solamente en las ópticas. Los filtros van del 0 al 4 y tienen que ver con la coloración del lente. Para no complicarte, te comparto una tabla que encontré en tuoptometrista.com y que lo explica bastante bien.

Que hagan simetría con tu rostro

Una vez resuelto el tema de la protección, debes encontrar unos lentes o gafas de sol cuyas formas hagan simetría con tu rostro. A las caras redondas les quedan bien los rectangulares, cuadrados y los conocidos como surf riders, pero deben evitar los marcos redondos.

A los rostros corazón (sí, así se llaman), les quedan bien los lentes de aviador, surf riders y los ojo de gato. Para las caras cuadradas están bien los de aviador, los redondos y los XL; mientras que para las ovales, son ideales los estilos retro, mariposa y también los XL.

Quizá te interese: Tres outfits de oficina + giveaway Megapaca

Que no te aprieten

Aunque el estilo haga simetría con nuestro rostro, es esencial que las gafas de sol te queden justas, pero NUNCA apretadas. Sí, es como la ropa. Si las monturas quedan muy estrechas se verá en cada movimiento, en las fotos y claro te dejarán unas feas marcas en la sien. La mejor manera de evitar que esto suceda es probándotelas.

Que no solo las oscuras son cool

Muchos escuchan “gafas de sol” e inmediatamente piensan en lentes oscuros. Pero también hay algunos muy cool, como los grises, los marrones, los verdes y los amarillos.

Que tengan algún detalle llamativo

Si bien la protección de tus ojos es lo esencial, también puedes hacer de tus gafas de sol una buena herramienta de estilo. Busca esas con detalles en los marcos, como colores, animal print o diseños alargados. ¡Son muy chic!

Gafas de sol Forever 21 y top menta de Forever 21 Plus. Fotos: Mariano Macz

 Lee también

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER