24° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Menor muere al ser arrastrado por correntada en Patzún, Chimaltenango

Luis Gonzalez
06 de mayo, 2021

Un menor de edad falleció al ser arrastrado por una correntada en el municipio de Patzún, Chimaltenango. La tarde del jueves el lugar fue afectado por una fuerte lluvia y los drenajes colapsaron, causando inundaciones en las calles y avenidas de la localidad.

Asimismo, en varias zonas del lugar también se registraron inconvenientes por el exceso de agua. En la colonia Craquer se reportó que un menor desapareció en medio de la fuerza de la correntada.

Los Bomberos Municipales Departamentales de inmediato iniciaron la búsqueda por sitios aledaños y encontraron el cuerpo entre matorrales. Pero fue demasiado tarde. “Lamentablemente se encuentra fallecido, se da aviso a las autoridades correspondientes”, informaron los cuerpos de socorro.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Patzún inundado

Los bomberos reportaron que la fuerte lluvia de este jueves causó el colapso de los drenajes del municipio. Las calles y avenidas se convirtieron en ríos y muchas personas sufrieron porque el agua ingresó en sus viviendas o negocios.

En redes sociales circularon varios videos en los que se observa cómo la lluvia afectó a Patzún, Chimaltenango. No es la primera vez que este municipio sufre inundaciones. En otras temporadas de invierno también ha sufrido porque los drenajes colapsan por la fuerte lluvia.

Entidades como la Cruz Roja de Guatemala también reportaron que se encontraban en alerta por lluvia en diferentes departamentos como Alta Verapaz y Suchitepéquez. Los socorristas indican que se encuentran pendientes de posibles crecidas de ríos y otras emergencias.

Debido a la emergencia registrada por el ingreso del invierno y la lluvia generalizada en todo el país, las autoridades realizan varias recomendaciones:

  • No cruzar ríos crecidos en carro o a pie.
  • Manejar con precaución y si es fuerte la lluvia y se pierde visibilidad, estacionarse y esperar que se reduzca la precipitación.
  • No salir de las viviendas sino es necesario.
  • Evitar el uso de piscinas y trabajar debajo del aguacero.
  • Protegerse en lugares seguros y no cercanos a ríos.
  • Aquí más información:

Jorge Cisneros de Combate sufre infarto durante programa en vivo

¿Quién era el alcalde Juan Antonio Vanegas Hernández?

Estos Tik Tok fueron grabados en el Palacio Nacional de Guatemala

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER