24° GUATEMALA
16/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Donald Trump: “Actuamos para detener, no para iniciar una guerra”

Braulio Palacios
03 de enero, 2020

El presidente de EE. UU., Donald Trump, se pronunció sobre el ataque que dejó como resultado la muerte del general iraní Qasem Soleimani. “Actuamos para detener una guerra, no para iniciarla”, aseguró este viernes.

El mandatario estadounidense indicó que EE. UU. “no busca un cambio de régimen” en Irán, pero “está listo y preparado para tomar cualquier decisión” dijo en una declaración oficial en su residencia de Florida.

Estás son las primeras palabras de Trump relacionadas al bombardeo aéreo que ordenó ayer en el aeropuerto de Bagdad (Irak), y que acabó con la vida del máximo líder militar de Irán.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Es así como las palabras del presidente de EE. UU. hacen eco del anuncio del Pentágono: Se enviarán 3 mil soldados más a Oriente Medio, que se suman a los 650 que viajaron tras los ataques a la embajada en Bagdad.

Irán nunca ha ganado una guerra, pero nunca ha perdido una negociación”, ha escribió Trump durante la mañana de este viernes, cuando se conocía poco a poco detalles de la ejecución de Soleimani. Luego añadió:

“El general Qasem Soleimani ha matado o herido gravemente a miles de estadounidenses durante mucho tiempo, y estaba planeando matar a muchos más. ¡Pero fue atrapado! Era responsable directo o indirecto de la muerte de millones de personas, incluyendo recientemente la gran cantidad de MANIFESTANTES muertos en Irán. Aunque Irán no sea capaz de admitirlo como debe, Soleimani era odiado y temido dentro del país. Ni de lejos están tan apenados como los líderes harán creer al mundo. ¡Debería haber sido eliminado hace muchos años!”.

Régimen de terror

Fuentes del Departamento de Estado han indicado a la cadena NBC que Soleimani tenía planeado atacar contra diplomáticos, militares y bases estadounidenses en Irak, Siria, Líbano y otros países de Oriente Medio.

Su régimen del terror ha acabado” ha dicho Trump, quien indicó que tiene un “profundo respeto” por el pueblo iraní. “Son personas notables con una herencia increíble y un potencial ilimitado”, agregó.

Según el presidente estadounidense no se busca un cambio de régimen, sin embargo, la agresión del régimen iraní en la región debe terminar. “EE. UU. tiene el mejor ejército del mundo”, ha advertido y ha dicho estar preparado para “tomar cualquier acción necesaria”, incluido Irán.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER