18° GUATEMALA
10/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala limita el ingreso de viajeros de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica

Saira Ramos
16 de abril, 2021

Guatemala declaró la primera alerta sanitaria del año porque al país llegó una variante del covid-19 identificada en Reino Unido.

De esa cuenta, se limita el ingreso al territorio nacional a las personas extranjeras que han estado en los catorce días antes de arribar al país en Brasil, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Sudáfrica.

Esta restricción no se aplica a guatemaltecos ni extranjeros con residencia permanente en Guatemala. Tampoco al personal del cuerpo diplomático acreditado en el país, a la tripulación de aeronaves ni los ingresos de carácter humanitario.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Lo que sí deberán hacer es resguardarse como mínimo 10 días, en una vivienda o donde indiquen los viajeros, los gastos deben costearlos ellos mismos.

Cepa del Reino Unido

Las autoridades del Reino Unido informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre una nueva cepa variante del covid-19 mediante secuenciación genómica viral.

Esta variante se denomina SARS-CoV-2 VUI 202012/01. Los análisis iniciales indican que puede propagarse más fácilmente entre las personas.

Actualmente se están llevando a cabo investigaciones para determinar si esta variante está asociada con algún cambio en la gravedad de los síntomas, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de la vacuna.

  • Lectura sugerida:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER