16° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuatro países de Europa son los más afectados por la segunda ola del covid-19

Sandra Vi
16 de noviembre, 2020

En octubre algunos países europeos como Alemania, Francia, Gran Bretaña y España comenzaron a tomar nuevas medidas para detener la segunda ola de covid-19.

Los ciudadanos europeos de estos cuatro países cada día viven bajo nuevas restricciones, recomendaciones y prohibiciones para intentar frenar el aumento de casos de contagios de coronavirus.

Y según CABI Data Analytics Francia es el país más afectado en la movilidad por la segunda ola, le sigue Alemania, Gran Bretaña y por último está España.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Alemania

Alemania llegó en septiembre a sus niveles de normalidad en movilidad. “Los alemanes estaban saliendo como solían hacerlo, pero están regresando a un encierro debido a la segunda ola del virus en Europa. En octubre se observaron caídas del 27% y 30% en los comercios y el 8 de noviembre se registró una caída del 48%”, indica la consultora.

Charles Hess, gerente general de CABI Data Analytics, explica que los comercios alemanes durante la primera ola de la pandemia tuvieron una caída de movilidad del 77%, específicamente en mayo. “Lo que significa que veremos una fuerte caída en los comercios en los siguientes días”.

Francia

Añade que en Francia se observa igual tendencia a la baja que en Alemania. A finales de octubre se observó una fuerte caída en la movilidad de los comercios.

“El pico más alto de movilidad fue el 29 de octubre, un día antes del cierre, pero a partir del 30 de octubre cayó entre el 62% y 68%. Ello significa que Francia tiene el doble de impacto comparado con Alemania”.

Según Hess, los trabajos también se vieron afectados, lo que podría generar índices de desempleo en los próximos meses.

Gran Bretaña

Los británicos han mantenido más cerrado el país que otras naciones. Únicamente en agosto llegaron a tener un 31% de movilidad en los comercios. Durante los otros meses el promedio ha sido del 20%, asegura Hess. Hasta el 8 de noviembre las cifras llegaron hasta un 60%.

Explica que las personas se han mantenido más en sus hogares, en comparación con los otros países, aunque esto también se debe al clima.

España

Hess concluye que en España se observa un sube y baja en la movilidad. “Sigue la tendencia a la baja con un 48%, la caída ha sido paulatina”.

Mercados de valores

Las bolsas de valores de los sistemas financieros de estos países también registran caídas con los cierres de actividades por la segunda ola de contagios del covid-19.

“Conocer la situación actual de los mercados de valores de estos cuatro países nos ayudará a entender cómo están las empresas, la inversión y saber qué les espera a futuro“, dice Hess.

Hess agrega que la primera semana de noviembre Europa tuvo una fuerte caída en los mercados de valores por las noticias de cierre. Las caídas reflejaban un 7%, pero llegaron hasta un 14%.

“Las acciones de bolsas y mercados de Alemania en agosto tenían un panorama positivo, pero a finales de octubre cayeron un 9.7% en relación con las cifras anteriores a la pandemia, con tendencia hacia la baja”, explica Hess.

En relación con las acciones de bolsas y mercados de Gran Bretaña no se registra recuperación. “Se cayó al 38% y ahora las cifras reflejan caídas del 20%. No logra recuperarse. Francia tampoco se recuperó, cayó hasta un 36%”, asegura Hess.

Segunda ola de covid-19

El impacto de una segunda ola de contagios de covid-19 es más severo, que la primera. Ya que afecta a diversos sectores de la economía, añade Hess.

“Los países que cerraron registraron golpes significativos en los mercados de valores. Además, para los comercios un nuevo cierre del 60% significa que tendrán una gran dificultad para recuperar el flujo de caja”, finaliza el CEO de CABI Data Analytics.

  • Te sugerimos leer:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR