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¿Cuál es el desafío de la investigación de mercados para las empresas?

Sandra Vi
12 de septiembre, 2021

Ahora más que nunca las empresas tienen la necesidad de optimizar su desempeño. Conocer acerca de mercados, sectores y las características de sus clientes por medio de más datos y análisis de tendencias con mayor precisión e inmediatez.

Por ello la investigación de mercados juega un papel importante. Revela datos y estadísticas sobre los gustos, preferencias y aspectos relacionados con las tendencias que se marcan, dice Charless Hess, CEO de Cabi Data Analytics.

“La investigación de mercados ahora se basa en datos y estadísticas; y el desafío es conocer mejor al consumidor y producir más información y de calidad en el menor tiempo posible. Así como anticiparse con menor error a sus decisiones”,

afirma Hess.

Agrega que el mundo moderno está saturado de información; pero es necesario que sea convertida en inteligencia que permita de una manera independiente, generar prospección, anticipar riesgos y oportunidades para las empresas y organizaciones.

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Adaptarse para sobrevivir

De acuerdo con Hess, la sobreoferta de productos, productores y marcas, además de la oferta de información, le permiten al consumidor escoger y decidir autónomamente en la mayoría de mercados de bienes y servicios de consumo masivo.

“En la actualidad el consumidor tiene la libertad de escoger y cambiar cuando quiera. Es él quien decide”, añade el CEO de Cabi Data Analytics.

Por ello dice que es necesario que los empresarios se adapten más rápido a las tendencias mundiales para sobrevivir, pero necesitan una investigación para tomar decisiones y en ese momento el estudio de mercados se vuelve indispensable.

Los empresarios ahora tienen la necesidad de adquirir los servicios de empresas dedicadas al desarrollo de inteligencia mediante datos para conocer los mejores insights sobre los sectores y las características de sus clientes, agrega el analista.

Estrategia para la segmentación

Según Hess, toda información revela características y tendencias de la persona. Es lo que se define como hipersegmentación; y en el ámbito del marketing es una estrategia que se caracteriza por un nivel mucho mayor de detalle que el de la segmentación tradicional del mercado.

Es decir, se realizan diferentes divisiones especializadas en donde se agrupan personas con características muy particulares.

Además, requiere de un análisis de comportamiento y de datos medibles que respalden la creación de estos públicos reducidos; pero más interesados en un producto o servicio.

Servicios de inteligencia

“Los empresarios antes de adquirir un servicio de inteligencia por medio de datos deben tener claridad en lo que buscan, así la empresa le podrá desarrollar las herramientas necesarias para guiar sus decisiones basadas en información”, explica Hess.

Por ejemplo, no es lo mismo ofrecerle productos de inteligencia a una empresa del sector agroindustrial que a una del sector comercio. El primer sector necesita saber información sobre precios de insumos, de contenedores, de materias primas, etcétera; mientras que el segundo del ingreso de las personas, edades promedio, lo que buscan, y sus características.

Agrega que este tipo de investigaciones ya es demandada en Guatemala. “Las luces que observamos en los parqueos de los centros comerciales no solo sirven para identificar si hay un espacio o no; también se pueden obtener información sobre el tiempo de estadía de la persona o el tipo de vehículos.

Otro ejemplo para entender el comportamiento de los consumidores son los datos que se pueden analizar cuando las personas pagan su boleto de parqueo (tiempo de estadía). Además, existen cámaras que miden la cantidad de personas que ingresan o egresan del lugar o de vehículos con el fin de entender el tráfico.

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Por ello la investigación de mercados juega un papel importante. Revela datos y estadísticas sobre los gustos, preferencias y aspectos relacionados con las tendencias que se marcan, dice Charless Hess, CEO de Cabi Data Analytics.

“La investigación de mercados ahora se basa en datos y estadísticas; y el desafío es conocer mejor al consumidor y producir más información y de calidad en el menor tiempo posible. Así como anticiparse con menor error a sus decisiones”,

afirma Hess.

Agrega que el mundo moderno está saturado de información; pero es necesario que sea convertida en inteligencia que permita de una manera independiente, generar prospección, anticipar riesgos y oportunidades para las empresas y organizaciones.

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De acuerdo con Hess, la sobreoferta de productos, productores y marcas, además de la oferta de información, le permiten al consumidor escoger y decidir autónomamente en la mayoría de mercados de bienes y servicios de consumo masivo.

“En la actualidad el consumidor tiene la libertad de escoger y cambiar cuando quiera. Es él quien decide”, añade el CEO de Cabi Data Analytics.

Por ello dice que es necesario que los empresarios se adapten más rápido a las tendencias mundiales para sobrevivir, pero necesitan una investigación para tomar decisiones y en ese momento el estudio de mercados se vuelve indispensable.

Los empresarios ahora tienen la necesidad de adquirir los servicios de empresas dedicadas al desarrollo de inteligencia mediante datos para conocer los mejores insights sobre los sectores y las características de sus clientes, agrega el analista.

Estrategia para la segmentación

Según Hess, toda información revela características y tendencias de la persona. Es lo que se define como hipersegmentación; y en el ámbito del marketing es una estrategia que se caracteriza por un nivel mucho mayor de detalle que el de la segmentación tradicional del mercado.

Es decir, se realizan diferentes divisiones especializadas en donde se agrupan personas con características muy particulares.

Además, requiere de un análisis de comportamiento y de datos medibles que respalden la creación de estos públicos reducidos; pero más interesados en un producto o servicio.

Servicios de inteligencia

“Los empresarios antes de adquirir un servicio de inteligencia por medio de datos deben tener claridad en lo que buscan, así la empresa le podrá desarrollar las herramientas necesarias para guiar sus decisiones basadas en información”, explica Hess.

Por ejemplo, no es lo mismo ofrecerle productos de inteligencia a una empresa del sector agroindustrial que a una del sector comercio. El primer sector necesita saber información sobre precios de insumos, de contenedores, de materias primas, etcétera; mientras que el segundo del ingreso de las personas, edades promedio, lo que buscan, y sus características.

Agrega que este tipo de investigaciones ya es demandada en Guatemala. “Las luces que observamos en los parqueos de los centros comerciales no solo sirven para identificar si hay un espacio o no; también se pueden obtener información sobre el tiempo de estadía de la persona o el tipo de vehículos.

Otro ejemplo para entender el comportamiento de los consumidores son los datos que se pueden analizar cuando las personas pagan su boleto de parqueo (tiempo de estadía). Además, existen cámaras que miden la cantidad de personas que ingresan o egresan del lugar o de vehículos con el fin de entender el tráfico.

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