18° GUATEMALA
19/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cadena Nacional | Alejandro Giammattei hablará esta noche

Saira Ramos
20 de julio, 2021

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dará un mensaje a la nación por cadena nacional este martes 20 de julio, a las 20:00 horas. 

El mandatario se referirá a la distribución de tres millones de vacunas Moderna contra el covid-19. Las dosis fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos y servirán para reforzar el plan nacional de vacunación. 

El Ministerio de Salud se encuentra vacunando a adultos mayores de 40 años y más, maestros, miembros del Ejército y de la Policía, así como empleados del sistema de justicia. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

El presidente Giammattei asegura que la inmunización es prioridad para su gobierno y que, por ahora, no se prevé un cierre del país, como ocurrió en marzo de 2020.

En Guatemala el primer caso de covid-19 se confirmó el 13 de marzo del año pasado. Según las estadísticas del Ministerio de Salud, desde esa fecha, en el país se acumulan 334 mil 375 contagios y 9 mil 927 muertes.

Datos de la cadena nacional

  • Día: martes 20 de julio
  • Hora: 20:00 horas
  • ¿Dónde verlo en vivo?: Canal de Gobierno
  • En redes sociales: @republicagt

En estado de Prevención

La semana pasada el presidente en Consejo de Ministros aprobó un estado de Prevención durante 15 días que entró en vigencia a partir del 14 de julio y finalizará los últimos días del mes.

Entre las medidas decretadas está evitar reuniones sociales no esenciales que puedan convertirse en foco de contagio. También se limitó la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos a partir de las 18:00 horas hasta las 6:00 horas del siguiente día. 

Además, las celebraciones al aire libre cuando los asistentes incumplan con el distanciamiento físico, uso de mascarillas y medidas de bioseguridad. Se informó que las manifestaciones pueden hacerse, siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Noticias que podrías leer

Carlos Enrique murió de covid-19 en Guatemala y fue enterrado en un basurero

Gobierno de Guatemala incumple las fases del plan de vacunación contra el covid-19

¡Recuerda seguir nuestras redes sociales!
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA