17° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Condenados a 30 años de cárcel por robar un camión y asesinar a un tripulante

Glenda Sanchez
28 de mayo, 2021

Dos hombres fueron condenados a 30 años de prisión inconmutables por robar un camión y asesinar a uno de los tripulantes. El hecho ocurrió el 16 de abril de 2019 en San Pedro Pinula, Jalapa.

De acuerdo a la Fiscalía de Distrito de Jalapa los condenados por los delitos de homicidio y robo agravado son: Ever Danilo Cardona Bol y Anderson Geordany España Menéndez. La Fiscalía informó que por homicidio deberán pasar en prisión 20 años y por robo 10 años.

“Se demostró que los hechos por los que fueron sentenciados ocurrieron el 16 de abril en Agua Zarca, San Pedro Pinula, Jalapa”, declaró la Fiscalía de Distrito de Jalapa.

Detalles del robo del camión

Durante el debate la fiscalía demostró que los dos acusados robaron un camión de una comercializadora cuando los trabajadores despachaban productos de consumo diario en una tienda del lugar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Explicó que para intimidarlos los amenazaron con armas de fuego y luego se llevaron el camión con los tripulantes (trabajadores) que se encontraban en el vehículo a un lugar solitario.

En esa área abrieron con ayuda de varias herramientas la caja de seguridad del vehículo donde guardaban el dinero de las ventas. En la caja de seguridad habían unos Q15 mil. Pero mientras realizaban las maniobras uno de los trabajadores presentó crisis nerviosa y le dispararon.

“Se comprobó que la persona que disparó fue Anderson España. Las heridas le provocaron la muerte de forma instantánea”, agregó la Fiscalía de Distrito de Jalapa.

Homicidios incrementan un 10% en Guatemala durante los primeros cuatro meses de 2021

Asaltantes fingían ser soldados y policías para atacar a sus víctimas

Narcotráfico: Capturan al extraditable número 25 en Guatemala

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER