18° GUATEMALA
14/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala confirma presencia de una cepa de covid-19 más contagiosa

Viviana Mutz
09 de abril, 2021

El repunte de contagios y la demanda de camas en el área de intensivos de los hospitales se deben a una segunda cepa de coronavirus más contagiosa, que ya circula en el país.

Según el Ministerio de Salud, son dos variantes de la cepa denominada “californiana“. Esta se ha detectado en siete pacientes del departamento de Guatemala y El Progreso. En cuatro hombres y tres mujeres entre las edades de 17 y 87 años.

Las variantes las detectó el Laboratorio Nacional de Salud en las pruebas procesadas de enero de 2021. Salud agregó que los pacientes fueron casos ambulatorios, presentaron síntomas leves y ninguno se reporta como fallecido.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las autoridades informaron que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha identificado que causa mayor transmisión comunitaria, múltiples casos y conglomerados del covid-19. Es una variante de interés SARS-CoV2 (VOI por sus siglas en inglés).

Por tal razón emiten una alerta sanitaria para redoblar las medidas sanitarias y evitar contagios. Al llamado también se unieron gobernadores departamentales, para que la población evite aglomeraciones en mercados.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER