16° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a Atanacio Itzep incluido en la lista de los 100 más buscados de Guatemala

Glenda Sanchez
26 de noviembre, 2021

Este viernes 26 de noviembre las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirmaron la captura de Atanacio Itzep, de 59 años, incluido en la lista de los 100 más buscados de Guatemala. Atanacio Itzep es sospechoso de haber violado a una adolescente de 17 años, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), este viernes se desarrollaron varios allanamientos en Totonicapán coordinados por personal del Departamento de Investigación Contra Delitos Sexuales y el Ministerio Público (MP).

Además indicó que Atanacio Itzep fue aprehendido en el paraje Pachoc, San Bartolo Aguas Calientes, Totonicapán por el delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Atanacio Itzep se encuentra en el listado de los 100 más buscados fue capturado por investigadores de la DEIC por tener una orden de captura girada el 23 de agosto de 2015”, afirmó el portavoz policial.

Asimismo explicó que la orden de captura fue girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas, Guatemala.

Lista de los 100 más buscados, ¿cómo denuncio?

Colaborar con las autoridades es muy fácil. A continuación te explicaremos las opciones que tienes en caso que tengas información que lleve a los más buscados:

  • Entérate de quiénes son las cien personas más buscadas ingresando a la página: https://losmasbuscados.mingob.gob.gt/
  • Cuando hayas ingresado encontrarás algunos rostros de personas requeridas por la justicia, clasificadas por los delitos que son señalados. Hay quienes son buscados por violación y agresión sexual; evasión, asesinato y extorsión. También, por comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, lavado de dinero; femicidio, homicidio, etc. 
  • Al ingresar a cada sección encontrarás una fotografía del hombre o mujer señalado, su nombre y alias
  • Si tienes información puedes llamar al teléfono 1561. También puedes escribir al correo: [email protected] o dejando información en la 10a. calle 14-86, zona 1 Ciudad de Guatemala.

Detalles de la plataforma

El Ministerio de Gobernación (Mingob) lanzó en mayo pasado la plataforma digital: “Los más buscados”, en la que publicaron los rostros, nombres y señalamientos en contra de cien personas requeridas por la justicia guatemalteca.

La iniciativa es parte de la política general de Gobierno 2020-2024. Con esta se busca fomentar la cultura de denuncia en la población. Quienes ofrezcan información certera podrían recibir recompensas de hasta Q50 mil.

Gobernación aseguró confidencialidad para las personas que proporcionen información veraz, eficaz y útil, que lleve a las autoridades a capturar, recapturar o ubicar a los cien requeridos por la justicia.

Te sugerimos leer:

Clima Guatemala: Llovizna al norte y centro del país por el paso de frente frío durante el fin de semana

Google y Apple, multadas con 20 millones de euros por el uso ilegal de datos

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER