16° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diario español destaca participación de “el Pescadito” Ruiz en webinar de República Chapines USA

Josue León
15 de mayo, 2020

El diario deportivo español AS destacó la participación del exjugador guatemalteco, Carlos “el Pescadito” Ruiz, durante el webinar organizado por República Chapines USA.

El webinar “el futbol y La Liga tras el impacto del Coronavirus” fue transmitido en vivo el pasado 13 de mayo en Facebook de República Chapines USA. El cuál contó con la participación de Carlos “el Pescadito” Ruiz y Nacho García, periodista deportivo.

Las declaraciones de Ruiz acapararon la atención del medio deportivo español AS, quienes publicaron un artículo en su portal web titulado: “Guatemala no tiene capacidad para jugar futbol”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En la publicación se destacan las siguiente declaraciones de Ruiz: “Guatemala no está en la capacidad de seguir jugando al futbol, no sólo este torneo, también el siguiente campeonato (…). Hay que tener los pies sobre la tierra y nosotros en Guatemala, como en muchos otros países de Latinoamérica, no tenemos la capacidad para volver nuevamente a practicar el fútbol”.

Entre otros temas que llamaron la atención del diario está el llamado que realizó Ruiz a las autoridades para que el futbol salvadoreño no regrese por el momento, ya que “se estarían poniendo en riesgo muchas vidas”.

Creo que sería poner la vida en peligro de los futbolistas, la familia de los jugadores y de los que están adentro de un estadio. Por más que se diga que está vacío, siempre hay gente. Al final debe haber cuerpos de seguridad, socorro, equipo arbitral y las personas que transmiten por televisión, al final siempre habrá gente. Así que, si a mí me pidieran un consejo, diría que no debería de regresar la actividad del futbol a mi país”, concluyó Ruiz.

Para escuchar otras declaraciones que realizó el ex seleccionado guatemalteco puedes darle reproducir al video que te dejamos acá abajo.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER